¿Funcionará el cambio de color en los enlaces de Google Search?

Considerado el buscador más popular de la web, Google Search recientemente dio a conocer que se encuentra realizando pruebas para sustituir el color azul con el que se identifican a los enlaces en su plataforma por el “color” (o mejor dicho, la ausencia de color) negro.

Por supuesto que las críticas al respecto no se hicieron esperar y al margen de la campaña que iniciaron cientos de usuarios de redes sociales en Twitter (#BringBackBlue), también sería importante analizar cómo influye el color en una marca o en un producto.

  • Azul.

El color preferido por las compañías tecnológicas -como Twitter o Facebook– también se encuentra asociado a la relajación, lealtad, confianza, control y profesionalismo.

Web-Twitter-alt-2-Metro-icon

facebook-icon

Sin olvidar que también es utilizado ampliamente por instituciones de salud debido a que representa la pureza e higiene.

HAngeles

  • Negro.

Representa poder y autoridad, aunque de manera negativa está asociado con el luto, la tristeza y la agresividad.

adidas

 

Es utilizado principalmente por compañías de lujo en las que la sobriedad juega un papel determinante.

Zara

Por supuesto, la psicología del color es solamente uno entre muchos aspectos que deben tomarse en cuenta en el momento tanto de la creación de una marca como de su modificación, que es precisamente el asunto en el cual se encuentra Google Search en la actualidad.

No obstante, no deja de ser sorprendente que para haber elegido al color azul con que actualmente cuentan los enlaces en primer lugar, Google llevó a cabo un estudio para determinar qué tonalidad era la más efectiva.

Y para lo cual, no eligió a un diseñador sino a un ingeniero en un experimento que básicamente consistió en tomar la muestra del 1% de sus usuarios a quienes se les ofrecieron enlaces en 41 tonalidades diferentes de color azul siendo el que actualmente conocemos como el ganador.

Por si fuera poco, este cambio representó un incremento en las ganancias de la compañía de hasta 200 millones de dólares, de acuerdo a un Dan Cobley, ejecutivo británico del gigante tecnológico.

¿Google habrá cambiado de opinión?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299