Así es como funciona el e-commerce conversacional

En México, el crecimiento del comercio digital se ha elevado al menos un 59 por ciento en comparación a estadísticas del año anterior.

El comercio electrónico resulta crucial en una estrategia de  marketing digital en la actualidad . Desde las tácticas de  comercio móvil , que se encuentra en una tendencia hacia la expansión y el impulso de los dispositivos móviles o los teléfonos inteligentes hasta las características que funcionan por el medio de la experiencia, haciendo énfasis en la apuesta por el comercio electrónico conversacional.

Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el crecimiento del comercio digital se ha elevado al menos un 59 por ciento en comparación con las estadísticas del año anterior, mientras que a nivel mundial su proyección estima un aproximado de 80 por ciento de compras por parte de Los internautas .

Siendo una nueva forma de llegar a los clientes por el medio de uso de las aplicaciones de mensajería instantánea (diferencial de comercio digital realizado en redes sociales) como su nombre lo resalta, el e-commece conversacional ofrece la posibilidad de estar en la conversación de los clientes , lo que representa una excelente área de oportunidad para que las empresas puedan adaptarse a las variaciones del consumidor en el mercado.

Este funciona con plataformas web que ayudan a las empresas a relacionarse con sus consumidores y usuarios por medio de la mensajería instantánea.

¿Cómo se puede aplicar el e-commerce conversacional?

Asistente personal Por medio de un sistema de chat virtual que se emplea desde sitios web con el objetivo de ofrecer asistencia a los clientes. Este puede hacer recomendaciones en tiempo real con base en las necesidades, gustos y preferencias de los usuarios.

Medio para contenido. Se ha podido enviar contenido que resulta interesante o que se haya recibido solicitado previamente. De esta forma, se genera una puerta abierta para hacer contenido personalizado.

Como método de pago. Comunicarse con el usuario para que funcione como una plataforma en la que se pueden realizar pagos evitará que el usuario tenga que abandonar la aplicación para realizar el pago y resultará en una experiencia más cómoda y fluida para el mismo.