Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#FuerzaCheque la historia de superación que unió al futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El equipo del Ascenso MX, Murciélagos FC solicitó apoyo para su delantero "Cheque" Orozco quien padece de cáncer en huesos y pulmón, las respuestas no se hicieron esperar

Las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación en el que instituciones e individuos conectan con el mundo sus ideas, estrategias o sentimientos.

Una difusión acertada de un mensaje puede lograr una magnitud tan elevada que provoca el interés mundial sobre un tema en específico.

Tal es el caso de #FuerzaCheque el hashtag con el que el equipo Murciélagos, del Ascenso MX, solicitó apoyo para su delantero, Ezequiel Orozco, quien padece de cáncer de pulmones y huesos.

A finales del año pasado, Orozco fue notificado de que tiene la enfermedad por lo que se retiró de las canchas para dedicarse de lleno a su problema de salud, debido a esto, los Murciélagos organizan un partido en contra del Tampico y Madero que sirve como homenaje de despedida para el jugador.

A mediados de este año, en el Draft de jugadores de la segunda división mexicana, los Murciélagos anuncian la renovación del contrato de Ezequiel Orozco, para apoyarlo en su proceso de recuperación.

El pasado fin de semana la institución deportiva colgó un tuit en el solicitaban un partido de beneficio contra algún equipo a fin de seguir colaborando con el tratamiento del jugador, en la publicación se indicó que la mitad de los recursos serían para el jugador mientras que el otro 50 por ciento se donaría a la comisión del jugador con el objetivo de que se ayude a otro futbolista que se encuentre en la misma situación.

Las respuestas no se hicieron esperar, tanto de los equipos mexicanos como de las escuadras internacionales, jugadores, periodistas y demás personas relacionadas con el futbol; a través de la red social contestaron al llamado en el que se comprometieron a subastar productos e indumentaria con la finalidad de apoyar la causa.

Finalmente el equipo anunció el partido a beneficencia que será disputado contra el Club América; este ejemplo es prueba de cómo las redes sociales son utilizados como herramientas de marketing social, no solo se logró el objetivo de recolectar la mayor ayuda posible, sino el de posicionar como una empresa con responsabilidad social a los Murciélagos, al igual que a las demás instituciones que se sumaron a la causa.

Datos de Good.Must.Grow revelaron que un 64 por ciento de los consumidores afirman haber comprado productos a empresas socialmente responsables en 2016, la investigación también indicó que un 60 por ciento siente que es importante adquirir mercancía de este tipo de empresas.

Imagen tomada de @murcielagosfc

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados