Fue un gran año para Colombia en Cannes Lions

El país latinoamericano de habla hispana con más leones ganados en Cannes Lions fue Colombia, que sorprendió con dos Grand Prix en Innovation y Product Design.

Durante la edición 2018 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Colombia fue el segundo país latinoamericano con más leones, detrás de Brasil, que se llevó más de un centenar, y superando a Argentina.

Colombia ganó 22 leones, de los cuales 2 fueron 2 Grand Prix, 4 oros. 8 platas y 6 bronces. Con esto el país sudamericano tuvo uno de sus mejores años en la historia de sus participaciones en el máximo evento de la publicidad en el mundo.

Los Grand Prix fueron para MulleLowe SSP3, y su campaña My Line, en Innovation, y para Ogilvy Colombia, quien en asociación con Ogilvy Guatemala y Kingo, se llevaron el gran premio en Product Design.

En total, la delegación colombiana inscribió 418 piezas en distintas categorías en Cannes Lions, la mayoría de estas en Direct, Media y Outdoor.

Ximena Tapias es la presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias y de +Cartagena. Conversamos con ella en Cannes Lions sobre el éxito de las agencias de Colombia en el Festival donde ganaron 22 leones, entre ellos dos Grand Prix.