CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fubo Chavez, el personaje que esta plataforma de streaming creó para estrenarse en el mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de streaming se ha fortalecido por el uso de la tecnología y la adopción que las historias han tenido a un segmento sumamente demandado.

Generar contenidos digitales ha llevado a las marcas a descubrir la capacidad de plataformas de streaming en la identificación de un mayor número de audiencias a través de elementos digitales como los smartphones o tabletas, hacia las que se ha extendido la oferta de contenidos, cada ve más interesados en generar experiencias al usuario online o responder a una necesidad de contenido, debido a que cada vez existe mayor interés de las marcas por lograr mayor comunicación a través de estos productos, como lo son historias originales adaptadas a los contextos regionales o eventos deportivos masivos, que captan el interés promedio del usuario de internet.

Para lograr competir en el mercado del streaming, plataformas como FuboTV han recurrido a la creación de personajes publicitarios para lograr el interés de las audiencias en su propuesta.

Dicha plataforma está dedicada a la transmisión de contenidos deportivos de canales como Fox, NBC, beIN Sports, Univision, NBA TV, A&E y otros canales.

El personaje que creó se llama Fubo Chávez, un irreverente hombre que aparece en diversas escenas promocionando las cualidades de la plataforma, que cobra 19.99 dólares al mes.

Dentro de su más reciente campaña, Chávez anució la transmisión de eventos deportivos que se celebran en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, como parte de la apuesta de nuevos contenidos a la que se ven obligadas estas plataformas para poder competir en el mercado.

El streaming en números
El mercado de streaming se ha consolidado a nivel mundial, con cifras que nos hablan del interés de los usuarios de internet por este formato de contenido. Primero tenemos datos de Google Consumer Survey, que descubrió a países como Arabia Saudita, Turquía, México, China y Filipinas, como las naciones en que más porcentaje de usuarios de internet observaron videos online.

Los ingresos de plataformas como Netflix en México, de acuerdo con estimados de Nakono, advierte que durante 2017 se habrán generado 158 millones 970 mil dólares, cantidad que se incrementará hasta los 295 mil mdd en 2020.

Así luce la campaña protagonizada por Fubo Chávez:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados