CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Frozen inspira jugada de engaño dentro del futbol americano colegial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La cinta animada Frozen representa uno de los mayores éxitos comerciales para Disney en los últimos tiempos, gracias en gran parte al marketing al cual estuvo sujeta la película que no sólo la llevó a triunfar en taquilla, sino a ser un verdadera referencia dentro de la cultura pop, siendo tomada como influencia por Pearl Jam e incluso dentro del futbol americano colegial

Internacional.- La cinta animada Frozen representa uno de los mayores éxitos comerciales para Disney en los últimos tiempos, gracias en gran parte al marketing al cual estuvo sujeta la película que no sólo la llevó a triunfar en taquilla, sino a ser un verdadera referencia dentro de la cultura pop, siendo tomada como influencia por Pearl Jam e incluso dentro del futbol americano colegial.

Notas relacionadas:
Acusan a Disney de haber plagiado la historia de Frozen
Princesas de Disney en Instagram: una visión de la generación digital
El cuento se acabó: Maléfica y los nuevos mensajes de Disney

Durante el pasado fin de semana el entrenador en jefe de Michigan State, Mark Dantonio, envió una jugada de engaño de despeje en cuarta y seis por avanzar, misma que resultó infructífera para los Spartans, quienes terminaron por entregar el balón.

Probablemente la jugada hubiera pasado inadvertida (considerando la eventual victoria del equipo) de no ser por la revelación realizada por Dantonio durante la rueda de prensa posterior al encuentro, donde aseguró que el nombre de dicha jugarreta es “Frozen” en honor a la película de Disney, para posteriormente señalar que deberían de “dejarlo ir”, en alusión a la popular canción de la película “Let it go”.

No cabe duda que el marketing al cual estuvo sujeta la película ha extendido el campo de acción de Disney a terrenos poco comunes para una cinta infantil. Cabe destacar que con una recaudación mundial de mil 200 millones de dólares, Frozen se ubica como la cinta animada más exitosa de todos los tiempos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados