French Connection revive su línea FCUK…

En los noventa, las camisetas con este acrónimo que en inglés sugiere una famosa ‘palabrota’, hicieron de las suyas hasta colocar a esta marca, de precios no demasiado accesibles, en el mapa de la moda. Después desapareció FCUK, mientras las ventas de French Connection han caído debido al cambio de preferencia de sus consumidores.

Ahora la marca busca revivir esos años dorados, entre su target que es el de mujeres de 20 a 35 años, pero debe competir con marcas como Zara, Massimo Dutti o Ted Baker en Europa y la tarea no es fácil.

La empresa ha revelado que sus pérdidas se han duplicado el pasado año, por lo que lo expertos ven este relanzamiento como una forma de revivir su mejor época en los años noventa, sin embargo tratar de reconectar con sus consumidores puede que no sea tan fácil como lanzar nuevamente una línea de camisetas con la, otrora, famosa sigla que saldrá a la venta este mismo mes.

Especialmente porque las nuevas generaciones no tienen conocimiento de la marca, son productos de precios altos para el promedio del target y tener una camiseta con un acrónimo no es en la actualidad una tendencia original o transgresora por la sugerencia de insulto que se hace con el mismo.

La marca también está buscando lanzar otros productos de esta línea que sean más atractivos con la esperanza de recuperar su posición, aunque para los expertos, la ideal sería que French Connection busque como distinguirse de la competencia actual, en vez de reeditar los mismos productos o similares para atraer a nuevas consumidoras que no se parecen en nada a las de los años noventa.

Screen Shot 2016-02-02 at 10.19.30 AM

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299