Freelance y cómo proyectarlo debidamente

El trabajo desde al independencia creativa y laboral permite una mejor proyección de tu branding personal.

Proyectar tu propia marca y que los demás hagan lo propio es una labor para la que que se supone que debes estar preparado, pero resulta tener mucha más importancia si se trabaja desde la independencia de ser freelance.

Además de los elementos visuales que hay que poseer cuando se ostenta una marca personal, existen importantes acciones que se pueden realizar

Reputación de boca en boca
Muchos clientes potenciales optan por el método más viejo, que es la recomendación directa. Hacer un buen trabajo genera clientes felices que propagarán el buen desempeño de tus servicios.

Proyección y autopromoción
A veces los clientes no están pensando en recomendarte no porque no lo merezca tu trabajo, sino porque sencillamente no se los haías planteado. Pide tú esas recomendaciones y si tu labor estuvo bien realizada, de seguro no tendrán objeción.

Socialmente responsable
Hay actividades por las cuales vale la pena no recibir pago o cobrar menos como cuando enseñas a personas en condición vulnerable o realizas alguna colaboración escrita que te puede generar views. Si tú ofreces algo a los demás, te harás de un escaparate y buen prestigio además de realizar algo bueno por los demás.

Blogs y otros espacios 
Este punto se relaciona con el anterior, si generas contenidos de valor estarás haciéndote de un prestigio que atraerá nuevas clientelas. Genera tutoriales en video también y se activo en los círculos creativos que te rodean.

Acciones de SEO
Si la gente no te encuentra en la web no podrá contratarte, cuida los criterios de búsqueda y mejora la visibilidad con el uso adecuado de palabras claves en tu contenidos.

Sé colaborativo
Colaborar en medios del sector te colocará como un experto capaz de generar confianza y nuevos clientes.