CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Freelance: 5 vicios que debes erradicar ya

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para lograr que tu labor, en la cual tú eres el jefe, tenga éxito, es necesario que elimines estos seis malos hábitos.

Es cierto que trabajar por tu cuenta ofrece múltiples ventajas, pero también grandes  responsabilidades que debes tener. Para lograr que tu labor, en la cual tú eres el jefe, tenga éxito, es necesario que elimines estos seis malos hábitos.

1. No informarte
Debes estar al tanto de los temas de actualidad en todas las índoles que te sean posibles. No sólo en el área de la creatividad visual.

2. No cuidar tus tiempos
Hacer trabajos con poco tiempo es algo que en ocasiones tendrá que ocurrir, sobre todo si te salen proyectos y solicitudes de la noche a la mañana, pero debes tratar de que esto no se vuelva recurrente. Del mismo modo, es importante que establezcas siempre las fechas de entregas para tus trabajos.

3. Confianza de más
Es cierto que debes tener seguridad y saber lo que puedes hacer y cuánto vale tu trabajo, pero de ahí a que caigas en un exceso de confianza debe haber una diferencia abismal.

5. No planear tus proyectos
Realizar un boceto o borrador del trabajo que vas a realizar te permite hacer estimaciones sobre costos, tiempos de ejecución y posibilidades creativas, lo que te ahorrará tiempo y te dará la oportunidad de perfeccionar el proyecto hasta hacerlo prácticamente perfecto.

6. Mal pasarse
Las jornadas dobles (y hasta triples) afectan, además de tu salud, tus cualidades creativas. Por más ocupado que estés no te olvides de dormir tus ocho horas, consumir tus alimentos en los tiempos debidos y darte lapsos para descansar. Tu creatividad lo agradecerá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados