CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Frávega o Fàbregas? Una extravagante campaña incógnita rumbo a Rusia 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una tienda de electrodomésticos de Argentina y una campaña que juega con el ¿parecido? entre el nombre de la empresa y el del jugador del Chelsea FC.

La cadena de electrodomésticos argentina Frávega lanzó una extraña campaña publicitaria que causó sorpresa y confusión en las redes.

Comenzó el fin de semana, cuando en las redes sociales se viralizó un supuesto error en el nombre de la tienda. En las publicidades de todos los periódicos impresos, en lugar de Frávega, los anuncios decían “Fàbregas”, como el apellido de Cesc Fábregas, jugador del Chealsea inglés.

“¿En qué momento Frávega pasó a llamarse Fábregas?”, escribió un reconocido periodista creyendo que era un error. Al igual que él, miles en las redes entendieron que era un problema de corrección en la producción de la publicidad gráfica.

En las páginas de los diarios, la campaña le cambió el nombre a la tienda. Imagen: @omarlavieri

“Los usuarios de Twitter comenzaron a alertar sobre un posible error en los anuncios o especularon con un cambio de nombre para la casa de electrodomésticos”, publicó iProfesional.

Un par de días después, se comenzó a develar la incógnita: fue una estrategia de publicidad no tradicional con motivo del próximo Mundial de fútbol Rusia 2018, tal como se explica en el video que forma parte de la campaña.

Incluso el jugador español Cesc Fàbregas Soler se sumó a la campaña.

La campaña continuará, al menos es lo que dice el spot. Hasta ahora, no hay detalles de la agencia detrás de la creatividad.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados