Frases de Muhammad Ali que son inspiración creativa

Además de ser aguerrido en el ring,  Mohammad Ali también lo fue con su pensamiento y sus reflexiones y es por ello que logró convertirse en un icono de la cultura popular en su país y también a nivel global.

Nacido e 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos Cassius Marcellus Clay, Jr. adoptó el nombre de Mohammad Ali y desarrolló una impresionante carrera como boxeador que lo llevo a ocupar importantes espacios en los medios de comunicación.

Pero también destacó por sus opiniones políticas y sociales, las cuales enarbolaron la lucha de los afroamericanos en décadas complejas como las de 1960 y 1970.

En el pensamiento de Mohammad Ali también existen reflexiones que pueden ser ejemplo para desarrollar la creatividad dentro del terreno del marketing y la publicidad y las siguientes frases acuñadas por este gran atleta estadounidense son muestra de ello.

  1. “Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: ‘No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.
  2. “Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado”.
  3. “Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo”.
  4. “Servir a otros es el alquiler que se debe pagar por una habitación en la Tierra”.
  5. “Cuando tienes razón, nadie lo recuerda; cuando estás equivocado, nadie lo olvida”.
  6. “No cuentes los días: consigue que los días cuenten”.
  7. “Es solo un trabajo. La hierba crece, los pájaros vuelan, las olas acarician la arena… Yo me peleo en un ring”.
  8. “El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta”.
  9. “Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad”.
  10. “Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida”.
  11. “Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era”.
  12. “Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero”.

Fuente: El País