x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Francia usó uniformes distintos en cada uno de sus 6 partidos del Mundial (¿qué hará en la final?)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La selección francesa dispuso de seis combinaciones diferentes para cada uno de los juegos que Les Blues disputó en el Mundial de Rusia 2018. ¿Repetirá en la final o utilizará una combinación nueva?

Playera azul con medias rojas y pantalón blanco. Playera y pantalón azul y medias rojas. Playera, pantalón y medias blancas. Estas y otras tres combinaciones dispusieron Francia y Nike para los seis partidos que, hasta ahora, Les Blues jugó en el Mundial de Rusia 2018.

Al parecer, según @PielCardenal –con info de HistoricalKits.co.uk–, es la mayor variación de uniformes en la historia de las copas del mundo, ya que hasta ahora, el récord había sido de cuatro combinaciones en una misma copa. En esa lista estaban los latinoamericanos Argentina (1990), Chile (1998) y Brasil (1974).

¿Será una estrategia de marketing de Nike o una cábala de Francia? Hasta ahora, no le ha ido nada mal. De los seis juegos disputados, ganó cinco y empató uno. Convirtió 10 goles y recibió 4, tres de los cuales fueron en el juego con Argentina, que finalizó 4-3.

Si es cuestión de cábala, la lógica indicaría no utilizar la combinación que usó frente a Dinamarca (playera blanca, pantalón azul y medias blancas), ya que fue el único juego en el que la selección de Didier Deschamps no pudo salir victorioso (0-0). Ese fue, además, el único empate en cero del Mundial, cuando sólo restan dos partidos.

En las redes especulan cuál será la elegida para la final. Algunos dicen que usarán la misma de la final de Francia 98, cuando le ganaron a Brasil 3 a 0 vestidos con la más tradicional de las combinaciones “azul-blanco-rojo”.

ARGELIA 1998: un sello impreso en Argelia del tema “Copa Mundial de Fútbol, Francia” muestra los jugadores de fútbol y la Torre Eiffel.

Otros explican, estadísticamente, cuántas combinaciones más podrían hacer. “Falta: Camisa y Pantaloneta blanca y Medias azules, y Camisa y Pantaloneta azul y medias blancas”, dice @iamlucasmoreno.

Para @luisdani_robles, “en la final jersey  blanco, short azul y calcetas rojas para que sean 7”. Según @trillo_20, “seis combinaciones más pueden hacer en total”.

Nike y un triunfo asegurado

La Copa del Mundo ha sido una gran oportunidad para Nike, ya que a pesar de vestir a menos selecciones (10) que su competidora alemana Adidas (12), se ha asegurado ser la indumentaria oficial del próximo campeón. Esto es porque, además de vestir a Francia, es la marca oficial de Croacia.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.