x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Francia prohíbe smartphones en escuelas ¿Qué reacciones e implicaciones genera?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Francia se tomó la decisión de prohibir el uso de teléfonos inteligentes en escuelas y centros universitarios, el anuncio fue hecho por el propio presidente de aquel país,  Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter.

Si bien el uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos vinieron a mejorar sustancialmente muchas actividades cotidianas, lo cierto es que también representan riesgos en diversos sentidos y uno de ellos estriba en la productividad de centros escolares y de trabajo.

Y es que a menudo su uso llega constituirse como un distractor más que una fuente de información y de consulta. Una estimación del sitio Infobae en 2017 indicaba, por ejemplo, que en Estados Unidos el costo de que los empleados realicen actividades no laborales a través de su smartphone durante las horas de trabajo alcanzó los 15 mil 500 millones de dólares.

Por eso en Francia se tomó la decisión de prohibir el uso de teléfonos inteligentes en escuelas y centros universitarios, el anuncio fue hecho por el propio presidente de aquel país,  Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter:

“La Asamblea General ha aprobado definitivamente la prohibición general de los teléfonos móviles en las escuelas y colegios universitarios. Compromiso realizado”

 

El hecho ha generado diferentes reacciones como la del ex presidente mexicano Felipe Calderón, quien incluso va más allá al criticar también el uso de las tabletas al interior de los centros de enseñanza.

Cabe recordar que dentro de las promesas de campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del Partido Acción Nacional, al que pertenece Calderón Hinojosa, estaba el uso de tabletas en centros escolares y en muchos otros ámbitos, como los campos de cultivo, para alcanzar los objetivos de cobertura tecnológica en el país.

Pero la medida tomada por el gobierno francés difícilmente tendrá consecuencias negativas en el comercio y distribución de dispositivos móviles en el resto de los países, toda vez que la tasa de penetración de usuarios de internet móvil en en el mundo parece ser una realidad.

Por ejemplo, en Emiratos Árabes Unidos existía una penetración del 96 por ciento hacia el cuatro trimestre de 2017, del 80 por ciento en Arabia Saudita y del 80 por ciento en Países Bajos y el Reino Unido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados