CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comienza la carrera de Francia por la venta de tabaco sin logotipos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Francia, ha comenzado la carrera para la venta de cajetillas de tabaco sin logotipo. ¿Tendrá éxito entre los consumidores?

Francia.- Las ventas de tabaco están cayendo en los últimos años en Francia, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista (en base a datos de Logista France) y en la que se puede ver que en tan sólo un año, de 2013 a 2014, las ventas de cigarrillos cayeron tres toneladas, pasando de las 58.309 a las 55.415.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pero, aparte de esta bajada de ventas, la industria tabacalera en el país está siendo noticia por otro hecho que seguro va a marcar tendencia. Y es que a partir del próximo mes. las cajetillas de tabaco no van a tener logotipos y las marcas quedarán relegadas a una letra bien pequeña. Lo que presentarán todas las cajetillas de tabaco será un denominador común: el mismo color, un tono verde olivo y en 2/3 de su superficie van a estar cubiertas por advertencias sanitarias.

Marisol Touraine, ministra de Sanidad del país galo, ha aclarado que su medida se respalda en el buen éxito que ha tenido la misma en Australia y que ha hecho que se reduzca el número de fumadores en un 3% cada año. Aunque, también Reino Unido ha decidido adoptar esta medida.

Aunque la medida francesa ya fue aprobada en marzo del año pasado, a pesar de la contundente negativa de los estancos, cierto es que esta introducción de las cajetillas de tabaco sin ningún tipo de distintivo se irá produciendo de manera paulatina y tres fechas son importantes para la total adopción de la medida.

A partir del 20 de mayo, ya se le prohíbe a las empresas tabacaleras (en Europa, según datos ofrecidos por Statista, las más importantes son British American Tobacco, Imperial Tobacco y Swedish Match) producir cualquier cajetilla con logotipo. Más tarde, a partir del 20 de noviembre, los estancos ya no van a recibir tabaco con logotipo y sólo recibirán paquetes neutros; aunque, eso sí, podrán seguir vendiendo las antiguas cajetillas si aún les queda en stock. Y, la última fecha importante es el 1 de enero del próximo año, ya que, desde la misma, se va a poner fin a la venta de tabaco con logotipo.

Y tú, ¿crees que esta medida hará que se reduzca las ventas de tabaco?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados