France Football, organizadora del Balón de Oro, le pidió perdón a Iniesta ¿por qué?

El editor en jefe de France Football, Pascal Ferré, escribió en su carta editorial una disculpa a Iniesta por "una anomalía democrática" que le privó del galardón que reconoce al mejor futbolista de cada año

El centrocampista del FC Barcelona así como de la selección española de futbol, Andrés Iniesta, según reportes de prensa, está a unos días de anunciar su salida del conjunto blaugrana para llegar a tierras asiáticas, la Super Liga de China le espera. Con 33 años de edad, el “fantasmita” ha decidido dejar a un lado el futbol de alta exigencia para pasar sus últimos años en activo sin la responsabilidad que conlleva ser el capitán de uno de los equipos más importantes del planeta.

A su vez, la salida de la constelación de estrellas del deporte de las patadas le aleja de los altos reflectores, esos mismos que ha sabido ganar siempre con la humildad que lo caracteriza; es por ello que el editor en jefe de la revista France Footbal, el medio que organiza la gala del balón de oro, el reconocimiento que premia al mejor jugador de cada año, ha pedido perdón al manchego.

En su carta editorial de la última edición, titulada “Perdón Andrés”, Pascal Ferré, se deshace en elogios para el nacido en Fuentealbilla. Una “anomalía democrática”, en definición de Ferré, es lo que ha privado a Iniesta de obtener este galardón, y es que la falta de egoísmo de Andrés le ha hecho no merecedor del premio, “Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barcelona. Su talento es inventar para los demás”, detalla el editor en jefe de France Football.

Y es que debido a la elección del Balón de Oro se obtiene mediante una votación entre el público, el entrenador y capitán de cada selección nacional, no se le puede achacar nada a la revista, se dejó en claro que Iniesta tiene una posibilidad más de ganar el reconocimiento, todo depende de su participación durante la próxima Copa del Mundo.

Con más de 30 títulos que ostenta Iniesta a nivel colectivo, 31 con el Barcelona y 3 con su selección, el “fantasmita” también ha sido reconocido de manera individual como mejor jugador de Europa, el más valioso de la Euro 2012, entre otros, e incluso se quedó cerca de ganar el Balón de Oro durante 2011, cuando quedó en segundo lugar de las votaciones, Messi ganó el premio en ese año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299