Fracaso de la selección mexicana en Rio 2016 enciende críticas en redes sociales

La derrota esta tarde de la selección mexicana de futbol Sub 23 de los Juegos Olímpicos de Río 2016 encendió las críticas contra los jugadores, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, así como contra los directivos de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano por los resultados obtenidos hasta el momento en la justa deportiva.

En redes sociales se volvieron tendencia los hashtag #DesmadreOlímpico, #Clavados y los topics Lozano, Irving y Selección, que en conjunto superaron los 100 mil tweets en pocas horas. Todos en relación con la actuación de parte de la delegación mexicana en los juegos.

Las críticas contra el apoyo por parte de las autoridades hacia los atletas, los recortes presupuestales y la decisiones en torno a la administración del deporte nacional fueron los principales cuestionamientos publicados por los usuarios de Twitter con la etiqueta #DesmadreOlímpico.

La derrota de la selección mexicana formó parte de las críticas, pero se extendió con los términos Hirving y Lozano, en el que se vertieron comentarios referentes a la participación del jugador (con ese nombre) y sobre el funcionamiento del futbol mexicano al no poder refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012.

Esto se combinó con una tendencia que había indicado previamente en la que los usuarios más que criticar el papel de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, pareja que quedó en quinto lugar de calvados sincronizados en el trampolín de 3 metros, señaló el nivel de los calvadistas chinos que ganaron el oro.

El impacto negacigativo para los clavados llegó por las declaraciones de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que justificó el resultado de la delegación mexicana de clavados al afirmar que esto fue producto de las diferencias que tiene con la Federación Internacional de Natación (FINA) por “no regalar 15 millones de dólares” y a malas calificaciones de los jueces.

Las críticas en contra de algunos deportistas de la delegación mexicana que participa en Rio 2016, así como de las autoridades afectan directamente a la imagen de las instituciones involucradas, así como los interés de las marcas relacionadas ya que Adidas logró un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para vestir a la Sub 23 con la expectativa de que llegara a instancias de medallas.

Algo similar ocurre con Arena que pactó con el COM que los clavadista nacionales usaran los trajes de baño de la marca.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.