Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Equivocarse es parte del proceso creativo

David Peñaloza, director asociado de Ingenio Tres, afirma, en el 3er Congreso Nacional de Mercadotecnia Ciudad de México 2012, en su ponencia: “Creatividad alimento para el alma”, que ser crativo requiere de generar nuevas ideas y, las ideas nuevas, a veces pueden fracasar, pero eso no es necesariamente negativo, ya que significa que nos estamos arriesgando a hacer cosas nuevas y fracasar es necesario para crecer.

“Fracasar no es fallar, sino descubrir lo que no funciona, pero es necesario equivocarse, para poder descartar ideas, como creativos, tenemos que contar con la habilidad de descubrir lo que no nos sirve”, afirma el directivo.

Las marcas son emocionales, por eso está permitido equivocarse. “En una marca hay personas trabajando con personas y para personas, por lo tanto, debemos humanizar nuestra profesión y aprender a desapegarnos de ciertas ideas que pueden alejarnos de nuestros objetivos y caer en vicios”.

No sólo hay que pensar diferente, sino HACER diferente, enfatiza Peñaloza, para dar paso a un video en el que explica que no basta con pensar, sino que hay que actuar, atreverse y dar ese paso a lo desconocido, para lograr la creatividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados