CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fracasa la campaña digital de McDonald’s en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s ha lanzado en los últimos días una campaña en Instagram en los EUA para promocionar su nueva hamburguesa Bacon Clubhouse, sin embargo el éxito no ha sido el deseado, ya que los usuarios de la red social de fotografía parecen no haber aceptado como se esperaba estos anuncios patrocinados.

McDonald’s ha lanzado en los últimos días una campaña en Instagram en los EUA para promocionar su nueva hamburguesa Bacon Clubhouse, sin embargo el éxito no ha sido el deseado, ya que los usuarios de la red social de fotografía parecen no haber aceptado como se esperaba estos anuncios patrocinados.

Notas relacionadas:
5 útiles consejos para aprovechar Instagram en tu
Restaurantes permiten pagar la cuenta con fotos de 
Superhéroes se unen a la fiebre de las selfies en Instagram 

A inicios de este 2014 la marca de comida rápida lanzó la hamburguesa Bacon Clubhouse dirigida a los millennials, por ello, para atrapar su atención de manera más cercana, el departamento de marketing digital de McDonald’s diseñó una estrategia en Instagram mediante anuncios patrocinados, los cuales, cabe destacar, aún no están disponibles para todas las marcas.

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, los millennials no han recibido la estrategia positivamente, pues en la cuenta de Instagram de McDonald’s han hecho comentarios negativos bajo las fotografías que han colgado en los últimos días en las que se busca promocionar la nueva Bacon Clubhouse.

mac 1

Previo a que esto ocurriera, David Martinelli, manager de marketing digital de McDonald’s había declarado que con esta campaña se buscaba “enganchar a sus fans de una manera divertida y relevante en social media. Instagram permite compartir fotos entretenidas y persuasivas acerca de la marca, comida y más de formas innovadoras e inesperadas”.

mac 3

No obstante, el resultado evidencia que no lograron la aceptación que buscaban, pues los usuarios no están de acuerdo con recibir en su newsfeed notificaciones promocionales de la marca, incluso entre los comentarios negativos se encuentra un usuario que declara que los anuncios de la cadena de comida rápida no tienen relevancia, contrario a lo que se intentaba lograr, según las declaraciones del manager de marketing digital de McDonald´s.

tweet

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados