x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fracasa el Amazon Fire Phone; no logra ventas esperadas por 2 razones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fracasa el Amazon Fire Phone; no logra ventas esperadas por 2 razones

La terminal de la compañía propiedad de Jeff Bezos no ha movido más de 35 mil unidades desde que salió a la venta el 25 de julio en EUA, de acuerdo con un reporte del diario The Guardian.

Notas relacionadas:
Las 25 empresas que destacan por sus valores y cultura
Burger King ya no regala juguetes a sus clientes, sino smartphones
Samsung Galaxy S5 se une al #IceBucket Challenge y nomina al iPhone 5S


Muchos especialistas esperaban que el Amazon Fire Phone causara una verdadera revolución, pues se decía que gracias a su tecnología se podrían ver las imágenes de manera tridimensional, pero esto fue más un rumor aunque posee características que dan una sensación de tres dimensiones.

Pero esa característica no logró enganchar al público. Aunado a ello, existen dos razones principalmente por las que el teléfono no ha conseguido su cometido, sobre todo porque no tiene acceso a la tienda de aplicaciones de Google y su precio no es lo suficientemente atractivo.

En The Guardian se señala que los datos no son oficiales, pues Amazon no suele revelar las ventas de sus dispositivos, por lo que el número fue obtenido gracias a la red de publicidad móvil, Chitika y la información de usuarios de smartphones recogida en los informes de comScore.

De acuerdo con Chitika, a veinte días de su lanzamiento el Fire Phone apenas era responsable de entre el 0.015% y el 0.02% de la actividad publicitaria registrada en su red de publicidad para aplicaciones. La empresa publica datos de penetración basándose en el alcance de su publicidad.

Así, el reporte publicado en el diario estima que apenas habría un máximo de 26,550 teléfonos con la firma de Amazon en activo. Incluso la compañía de Bezos no contaría con más de 33 mil dispositivos en activo.

Quizás uno de sus grandes errores es que sus sistema es un derivado de Android, lo que no le permite contar con un acceso directo a Google Play.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados