5 maneras de usar fotos y videos en Instagram

5 herramientas gratuitas para Instagram que necesitas conocer y utilizar
Imagen: Bigstock

Instagram es la plataforma social visual por excelencia. En esta red social se puede utilizar material de manera orgánica para resaltar. Sin embargo, aunque la fotografía puede haber tenido una mala reputación hace mucho, parece que el uso de este tipo de fotos de archivo se ha convertido en una gran tendencia.

Ahora las imágenes, videos, animaciones e ilustraciones son más creativas y atractivas, con tal de llegar a los usuarios que cada vez más observan más cantidad de contenido. Encontrar el estilo correcto es útil para crear diferentes materiales, que se adapten a lo que busca la audiencia.

¿Utilizar fotos de stock en Instagram es una buena estrategia?

Cuando una marca está comenzando, si su objetivo mostrar el mensaje de su marca de manera concisa, la idea de tener una estética sólida y publicar con frecuencia contenido de calidad pueden ser piezas clave para conseguirlo.

Utilizar fotos de stock en Instagram, pese a que no lo parezca, puede ser una opción para empezar a ser relevantes. El hecho de integrar estos elementos al contenido de un feed hace que la disparidad entre lo que se muestra sobre una firma comience a bajar.

Estas imágenes son tomadas de manera profesional y lo mismo sucede con los videos, ilustraciones y audios que sean parte de una biblioteca. Cuando se compra una de estas piezas, casi cualquier proyecto comercial lo aprovecha para resaltar, por lo que se puede adquirir diferentes contenidos según lo que se necesite.

Cuando se compran fotos y videos, se está comprando contenido creado por profesionales. En última instancia, realmente puede ayudar a nivelar un feed de Instagram, según los intereses de una firma.

¿Por qué deberías usar fotos comunes en Instagram?

El uso de fotos y videos en Instagram es una excelente manera de mantener el feed con contenido de alta calidad, incluso si no tienes tiempo para crearlo.

#1: Mezcla

Cuando se implementa una estrategia que utiliza contenido de stock con otro tipo de material personalizado se puede trabajar con un presupuesto de marketing ajustado. Así, es posible que se esté obteniendo contenido generado por los usuarios para ayudar a mejorar las condiciones de acción y participación en diferentes publicaciones, mientras se ajusta la imagen que tendrá el perfil de Instagram de una firma.

Al final, resulta en una mezcla de ambos tipos de formatos de contenido, lo que es una gran apuesta para tener un feed diverso y atractivo para la audiencia.

#2: Uso de ilustraciones para las historias destacadas de Instagram

Las historias destacadas de Instagram son un excelente lugar para almacenar las mejores historias y contenidos fugaces para la audiencia. El hecho de que transcurran más de 24 horas sobre el límite de tiempo que tienen este tipo de publicaciones pueden hacer que se pueda mejorar la visibilidad de cierto tipo de contenido.

En cambio, si se desea guiar a la audiencia hacia otro tipo de aspectos más destacados en un perfil, se debe asegurar que los puntos destacados generen un claro interés en la audiencia, lo que puede ser suficiente para poder llamar la atención.

Estos pequeños íconos, como parte de los aspectos destacados de Instagram, son elementales para querer llamar la atención de otros usuarios. Por eso, el hecho de tener una ilustración diferente para cada momento destacado asegurará mayor tasa de participación con este contenido.

 #3: Espacio para las publicaciones con un “Quote”

Las publicaciones con una cita son fuertes en la plataforma. Estas imágenes acompañadas de un texto explicativo pueden generar mayor interés, ya que los usuarios pueden reafirmarla o refutarla.

Las fotos de stock pueden funcionar como un recurso que genere más potencia, al funcionar como una herramienta de respaldo (a manera de background) para una publicación con un quote.

Después de todo, los mensajes que tienden a inspirar, las campañas con pequeños bullets o headlines, todo puede reforzarse con un apoyo visual de por medio.

#4: Backgrounds para imágenes de productos

Después de que los usuarios han visto la presentación de productos con un layout blanco o negro, los colores y las texturas han regresado a ser una tendencia completamente funcional en Instagram. Aunque no lo parezca, ese tipo de fotografías son un camino para darle un giro a la manera de presentar nuevos productos.

Mientras estas hagan “match” con una firma, pueden generar una forma de poner al centro de atención a un producto. Si bien puede requerir un esfuerzo extra, en serio se puede crear una diferencia real en cuanto se mida el nivel de engagement de un perfil.

A final, es una manera de cambiar la estética del perfil de Instagram una firma while engaging new followers that come across your image on the Explore page. A fun, eye-catching background on a product shot will stand out for all the right reasons!  Check out how we used a stock image to promote our Instagram Stories for Business in 2019 ebook on Instagram this year:

# 5: Evita solo publicar contenido de stock

Instagram es un lugar para la creatividad y la personalidad. Por lo tanto, si bien se puede mezclar al 100 por ciento el contenido de stock con otro tipo de imágenes más reales en el feed de contenido de los usuarios, lo mejor no es destinarlo a que se preste únicamente a un solo tipo de material.

Diluir el estilo y bifurcarlo hace que se pueda hacer más personal al publicar, aspecto que los seguidores tomarán en cuenta al momento de relacionarse con un perfil. Esto hará que se reflejen los mensajes de una marca.

Si solo se está publicando un solo tipo de contenido, se corre con el riesgo de perder el interés y la lealtad de la audiencia, ya que el feed podría terminar pareciendo muy genérico.