¿Qué tipos de fotografías generan mayor engagement en redes sociales?

La generación de contenido original puede ser una pauta para que las marcas tengan mejor proyección con los usuarios que los siguen.

La generación de contenido original puede ser una pauta para que las marcas tengan mejor proyección con los usuarios. Además, si se considera la importancia de la comunicación en redes sociales en los consumidores de las mismas y su relevancia, se tiene que empezar a planear el uso de acciones y estrategias para ganar engagement.

Para esto, se pueden utilizar herramientas digitales que vayan dirigidos a las audiencias masivas y que ayuden a mejorar la pronta respuesta e inmediatez. Entre las plataformas sociales que pueden servir como una proyección de las aplicaciones de contenido se encuentran Instagram, que cuenta con 800 millones de usuarios activos por mes según estimados de Statista o hasta Snapchat, que en principios de este año llegó a tener hasta los 158 millones de usuarios activos.

Su éxito puede basarse en cómo se pueden contar historias en redes sociales para llegar a mayor cantidad de gente, pero generar empatía tiene por detrás una estrategia detallada que opta por los seguidores. ¿A cuántos usuarios sigues porque te gusta su estilo de fotos o stories?

Así, te decimos cuáles son las fotografías que generar mayor engagement:

Estilo visual único

Cuando tienes una marca puedes empezar por la unificación. Utilizar los colores corporativos o elementos que ayuden a identificar fácilmente a tu marca en tus fotos puede ser clave para empezar a mostrar contenido único con el cuál tus seguidores se pueden sentir identificados.

Historia

Promover nuevos atributos aparte de una simple fotografía ayuda a transmitir la personalidad de tu marca. En este sentido, dotar una historia de fondo a la fotografía mostrará una venta abierta para generar mayor cercanía y simpatía.

Las que tienen planeación

A veces la inspiración sale por sí solape pero pensar en el detalle de cómo van a ser las fotografías que vas a realizar, de acuerdo a lo que se busca promover, permitirá ser mucho más productivo sin mostrar el sentimiento de vacío acerca de lo que se está mostrando.

Originalidad

No te quedes sólo en un encuadre totalmente vertical y plano, explora otras formas de hacer fotografía. La edición puede ser un buen aliado, pero los filtros ya los conoce todo el mundo. Darle valor al consumidor digital es lo más importante.