Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fortnite recibe multa millonaria por inducir a compras involuntarias

Fortnite ha recibido una multa millonaria por inducir a compras involuntarias, pues supuestamente confundió a sus usuarios.
  • Fortnite fue lanzado por primera vez en 2017.

  • Epic Games fue multado por 245 millones de dólares.

  • Fortnite ha acumulado más de 350 millones de usuarios en todo el mundo a partir de 2020.

Fortnite, uno de los juegos más populares en todo el mundo, ha sido objeto de una multa millonaria de 245 millones de dólares por parte de Estados Unidos por inducir a compras involuntarias en sus usuarios ya que en cierto modo los confundió para que realizaran compras no deseadas con ayuda de una configuración de botones “inconsistente” y “contraituitiva”, según la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos.

Fortnite

Fortnite es un videojuego en línea muy popular que ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Desarrollado por Epic Games, Fortnite ofrece una experiencia de juego única y emocionante, con una variedad de modos y características para mantener a los jugadores interesados. Uno de los aspectos más atractivos de Fortnite es su modo Battle Royale, en el que 100 jugadores luchan por ser el último en pie en una isla virtual. Además, el juego también cuenta con modos creativos, en los que los jugadores pueden construir y diseñar sus propias islas y desafíos. Lanzado por primera vez en 2017, el juego en línea Fortnite se ha convertido en un atractivo mundial, y según Statista ha acumulado más de 350 millones de usuarios en todo el mundo a partir de 2020. El juego toma la forma de un juego de disparos de batalla real con hasta 100 jugadores compitiendo para ser la última persona en pie. En Fortnite, los jugadores pueden personalizar sus personajes, construir estructuras y utilizar una amplia gama de armas y habilidades para sobrevivir y superar a sus oponentes. Además, el juego cuenta con eventos en vivo, colaboraciones con celebridades y una comunidad activa y dedicada de jugadores.

Máquina de Arcade- Fortnite Hasbro

$359

Máquina de Arcade- Fortnite Hasbro
Máquina de Arcade- Fortnite Hasbro

La popularidad de Fortnite ha llevado a un aumento en la cultura del juego y los deportes electrónicos, con torneos y competiciones en todo el mundo. Además, el juego ha tenido un impacto significativo en la cultura popular, con celebridades y atletas profesionales jugando y promocionando el juego en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Fortnite recibe multa millonaria por inducir a compras involutarias

Epic Games, la compañía responsable del popular videojuego en línea Fortnite, ha acordado pagar $ 245 millones de dólares para resolver las acusaciones de la FTC relacionadas con las compras en el juego. Según la FTC, la compañía cobró a padres y jugadores de todas las edades por artículos no deseados y bloqueó las cuentas de los clientes que disputaron cargos indebidos con sus compañías de tarjetas de crédito. El dinero del acuerdo será utilizado por la FTC para proporcionar reembolsos a los jugadores de Fortnite en los Estados Unidos que se vieron afectados por las prácticas de facturación y reembolso de la compañía.

La FTC tiene previsto hacer que los reembolsos estén disponibles para:

  • Los padres cuyos hijos realizaron una compra no autorizada con tarjeta de crédito en Epic Games Store entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
  • Los jugadores de Fortnite a los que se les cobró la moneda del juego (V-Bucks) por artículos del juego no deseados (como cosméticos, llamas o pases de batalla) entre enero de 2017 y septiembre de 2022.
  • Los jugadores de Fortnite cuyas cuentas se bloquearon entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de disputar cargos no autorizados con las compañías de sus tarjetas de crédito.

La resolución del caso muestra la necesidad de proteger a los consumidores, especialmente a los más jóvenes, de las compras involuntarias en los juegos en línea. Con este acuerdo, la FTC ha asegurado que los jugadores afectados por las prácticas de facturación y reembolso injustas de Epic Games recibirán la compensación adecuada.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

50 Campañas de Marketing en Argentina

Esta selección de piezas creativas nos permite entender el valor que hay en la comunicación de las marcas y lo más importante, deja ver la capacidad que tienen las historias publicitarias.

50 Campañas de Marketing en Japón

Esta selección de piezas creativas nos permite entender el valor que hay en la comunicación de las marcas y lo más importante, deja ver la capacidad que tienen las historias publicitarias.

50 Campañas de Marketing en Alemania

Esta selección de piezas creativas nos permite entender el valor que hay en la comunicación de las marcas y lo más importante, deja ver la capacidad que tienen las historias publicitarias.