x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Foro TV, Milenio y Canal 11 son impactados por tendencia #NoAlPeriodismoSicario. Les piden despedir a Ricardo Alemán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
#NoAlPeriodismoSicario suma más de 148 mil impresiones y un alcance en más de 105 mil cuentas de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

El conductor de noticias Ricardo Alemán republicó un mensaje Twitter la noche de este sábado cinco de mayo, que ha generado una fuerte polémica en redes sociales.

Dentro de su tweet aludía a una serie de asesinatos a cargo de los fans de personalidades como los cantantes John Lenon, Selena o el diseñador Gianni Versace, junto con el mensaje: “A ver a qué hora chairos”.

Junto al tweet publicò “Les hablan!!!”, con lo que desató una serie de críticas que dieron paso al hashtag #NoAlPeriodismoSicario, pues se entendió como la promoción del asesinato del candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, tal como podemos ver en diversas cuentas que se han sumado al hashtag.

Tras el error, Alemán publicó un video en el que aclaró la diferencia entre realizar un tweet y un retweet, que fue lo que él hizo, sin embargo, a la par de la crítica por promover la violencia en elecciones, los usuarios están lanzando peticiones para pedir su salida de medios como Foro TV, Milenio y Canal Once.

Dentro de Foro TV conduce el programa “La Mudanza”, es articulista de Milenio y en Canal Once cuenta con un segmento llamado “Despertador Político”.

En la plataforma Change.org se lanzó la petición “Foro TV, Milenio, Once TV e Imagen Radio: ¡CORRAN A RICARDO ALEMAN!”, en la que se pide “dejen de difundir las peligrosas ideas de Ricardo Alemán a la voz de ya. Así, exigimos el cese inmediato de Ricardo Alemán de Milenio, donde escribe una columna diaria (Itinerario Político); de Imagen Radio, donde tiene un programa diario (La Otra Opinión); de Foro TV, donde tiene un programa semanal (La Mudanza) y de Once TV, donde tiene un programa diario (Despertador Polìtico)”.

Otra petición llamada “Denunciar ante las autoridades mexicanas la violencia e instigación de Ricardo Alemán”, pide que se establezca una denuncia penal en contra del conductor.

Este tipo de incidentes ponen sobre la mesa no solo el papel de las redes sociales como medios informativos, sino el perfil de valores y protocolos de los profesionales de medios, quienes se convierten en extensiones de marcas informativas.

Aspecto de la conversación en redes con el hashtag #NoAlPeriodismoSicario:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados