x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas en que tu marca se puede ver más humana en sus esfuerzos de RR.PP. y marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de acciones que pueden ayudar a las marcas a mostrar un lado más humano ante los consumidores.

Tener una marca más humana es una meta que muchas compañías se han planteado y han gestionado desde hace ya tiempo atrás pues cumplir con ello es una forma clara de ganar la confianza de los consumidores. En ese sentido, existe toda una serie de esfuerzos que se pueden desarrollar desde el apartado de las relaciones públicas y la mercadotecnia para mostrar ese lado humano. En esta ocasión, veremos algunas de ellas si como profesional detrás de una marca quieres cumplir con esta meta.

De acuerdo con MarketingProfs, estos son los 7 caminos que pueden seguir las empresas y marcas para poder mostrar un lado más humano en sus esfuerzos de relaciones públicas y marketing:

1. Encuentra un héroe: La idea es encontrarlo dentro de la compañía, mejor aún, identificar a alguien dentro de la organización que más se parezca a los clientes que se tienen. De esa forma al contar las historias podrá salir a la luz el lado humano de la propia organización.

2. Visita nuevamente la historia de la fundación: De acuerdo con la fuente, la historia de fundación puede resonar con los clientes y prospectos de forma importante. Este elemento puede proveer una aceptación emocional y ofrecer una ventana al alma de las compañías. Sin embargo, debe conectar con lo que se ofrece, a quien se ofrece y porqué es diferente al resto.

3. Haz workshops de storytelling: La idea con esta forma de reflejar un lado más humano es que las workshops se formen con un grupo diverso de miembros del equipo para asegurar que la historia de la compañía realmente resuene a través de los esfuerzos de relaciones públicas y mercadotecnia.

4. Celebra a los clientes: Para este método se deben considerar los casos de estudio que genere la compañía pues se debe ir más allá de ellos y de reflejar cómo es que la firma ayudó a un cliente con sus retos. Tal como lo señala el punto, se debe celebrar a los clientes a través de este tipo de esfuerzos.

5. Comparte algo tonto: Si bien esta propuesta podría entenderse como algo contraproducente, puede ser de gran ayuda para denotar el lado humano de las compañías. La idea clave aquí es que se comparta algo torpe con el fin de comenzar una conversación que conduzca a la marca.

6. Identifica enemigos, obstáculos, trampas y rompecabezas: Para esta idea el procedimiento que se recomienda, según MarketingProfs, es mostrar cómo se ayuda a superarlos.

7. Verifica la jerga: Finalmente, es importante no perder de vista la jerga a usar en los distintos esfuerzos de relaciones públicas y marketing para volver a la marca más humana. Según explica la fuente, cuando usa jerga para describir quién es una compañía, o qué hace, o cómo trabaja, o por qué su solución es mejor que la de la competencia, se termina sonando como todos los demás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados