CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas en que se puede emplear la data social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Según información de Brandwatch, en la actualidad existen 3.03 mil millones de usuarios, a nivel global, en las distintas redes sociales, personas que comparten y generan todo tipo de datos que puede ser de gran ayuda para las distintas firmas que tiene presencia en estos espacios y que constantemente desarrollan esfuerzos para mejorar sus resultados en apartados como el marketing y los números del negocio.

Estos datos conocidos también como social data o data social, según lo define Investopedia, consisten en información analítica e información que los usuarios de redes sociales comparte públicamente incluidas las distintas publicaciones que realizan. Su importancia recae en lo que hemos mencionado en distintas ocasiones, la información es la mejor aliada de todo equipo de marketing, y por ello, aquí abajo te decimos cómo puede ser empleada (la data social) por una empresa:

  • Para investigación de la industria

La data social puede ser de gran ayuda para tener una visión más amplia de la industria donde se desarrolla tu marca u organización, con esta información es posible determinar algunos aspectos clave como tendencias actuales, nuevos segmentos a los cuales es posible llegar así como potenciales oportunidades para productos o servicios.

  • Para investigación sobre anuncios

Al analizar la data social es posible determinar cuál sería la mejor aproximación que le puedes dar a tus anuncios en cuestión de contenido, copy y medios, haciéndolos más relevantes para obtener mejores resultados.

  • Para la mejora de alianzas

Con la información proveniente de las redes sociales es posible mejorar las alianzas que tiene la marca o incluso crear nuevas que permitan seguir ampliando el alcance de tu negocio. Esta permite transmitir mejor el valor de tu marca, lo que estás aportando a la alianza con otra y el progreso que se está generando.

  • Para el desarrollo de productos

Considera la información que proveen las personas sin duda es de gran importancia para que los nuevos productos tengan éxito en el mercado. La data social puede lograr eso, que un producto alcance el éxito pues se trata de algo que el consumidor quiere, que la competencia no tiene y de lo que se habla en el mundo digital.

  • Para mejorar la atención al consumidor

Similar al punto anterior, con la data social es posible desarrollar protocolos que permitan a una marca u organización ofrecer una mejor atención a los consumidores, que incluso pueda dejar de ser reactiva y pase a ser proactiva con el fin de impactar aspectos como la prevención de una crisis potencial.

  • Para probar los mensajes

Finalmente, la data social puede ser de ayuda para mejorar ampliamente los resultados de las campañas. La información puede ser una de las mejores guías para determinar si los mensajes y canales que usas son los más efectivos para una campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados