CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas de promover el contenido en redes sociales que todo CM debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Podría decirse que, en la actualidad, el contenido y las redes sociales van de la mano, prueba de ello es el caso de LinkedIn, donde hasta un 94 por ciento de las organizaciones B2B dependen de esta plataforma para la distribución de sus esfuerzos de content marketing.

La popularidad de las redes sociales ha llevado a que cientos de empresas conviertan la generación de contenido para ellas en una prioridad, dando preferencia a los elementos visuales, los cuales experimentan mejores resultados, HubSpot señala que sus probabilidades de ser compartidos son 40 veces mejores. No obstante, el éxito del contenido no radica solo en eso, un aspecto como la distribución adecuada también es clave, y pensando en ello, aquí te compartimos algunas formas, destacadas por Social Media Today, en que puedes promover tu contenido en las redes sociales aunque no sea enteramente visual:

  • Desarrolla un calendario promocional

Si cuentas con piezas de contenido que pueden ser muy relevantes, es recomendable desarrollar un calendario para promoverlas, esta acción se debe crear con todas las que cumplan esa característica, la acción hará que te sea mas sencillo compartirlo y puedas ocupar tu tiempo para otras actividades, como seguir desarrollando contenido. No olvides que es recomendable generar diversos copies utilizando complementos como hashtags para darle un poco de variedad a tus contenidos cada vez que los compartas.

  • Mejora las conexiones con los miembros más activos de tu comunidad

Si quieres que la promoción de tu contenido sea más efectiva, es necesario contar con una audiencia cautiva que presente buenos niveles de engagement. Por lo anterior, resulta clave entablar contacto con ellos, mejorar la relación y nutrirla, puedes empezar siguiendo a aquellos que ya han interactuado con tu contenido en el pasado, siguiendo a quienes comparten contenido similar al tuyo o a aquellos que interactúan con ese contenido.

  • Maximiza la vida de tu contenido

Volviendo al tema de las piezas de contenido destacadas, es importante no descartarlas de inmediato, se deben aprovechar al máximo y otra forma de hacerlo es por medio de la reutilización. En ocasiones anteriores hemos tratado este punto y como posiblemente recuerdes, las opciones son muchas para reutilizar, refrescar o publicar nuevamente el contenido en las distintas plataformas de redes sociales.

  • Aprovecha toda oportunidad para la promoción cruzada

Se trata de una forma rentable de promover el contenido, hacerlo en distintos canales cuando se presente la oportunidad. Los distintos canales incluye los propios y los de terceros, es decir, debes considerar también la colaboración con otras empresas, medios o influencers para mover tu contenido y mejorar su visibilidad o alcance.

  • Experimenta con la pauta

Por último, si buscas resultados más rápidos, es importante que consideres las campañas pagadas. Aunque todo parece indicar que eventualmente hacia este punto llegarán los esfuerzos en redes sociales, debido a la debacle de apartado orgánico, puedes mejorar los resultados de tu contenido experimentando con la pauta en función de los objetivos que tengas planeados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados