Formas de obtener ideas para el contenido del blog de tu marca

Formas de obtener ideas para el contenido del blog de tu marca

El blogging empezó como un hobby para muchas personas, y aún sigue siéndolo, por ejemplo, en países como Estados Unidos se calcula que hay 30.6 millones de bloggers y se estima que para el 2020 serán 31.7 millones, según datos de eMarketer referidos por Statista. No obstante, la tarea ya no solo es importante para los individuos, desde hace unos años también lo es para las marcas, tanto así que, según lo reportan datos de HubSpot, 53 por ciento de los involucrados en marketing consideran que el blogging es su principal prioridad dentro de los esfuerzos de content marketing.

Desarrollar contenidos para llevar a la audiencia no es tarea fácil, especialmente cuando se trata de identificar temas para desarrollar y compartir, es por ello que aquí te compartimos estas 6 formas de obtener ideas para el blog de tu marca o empresa:

  • Crea listas

Este primer consejo tiene como fin que no se te pase el tiempo pensando todos los días sobre que escribirás, lo ideal es que en un solo momento definas muchos temas (los suficientes para un mes o dos) y los coloques en listas para que a futuro los puedas seleccionar con mayor cuidado y los puedas ir desarrollando.

  • Acude a tus seguidores

Tus seguidores son quienes frecuentemente terminan consumiendo todo el contenido que estás creando, por ello, no es mala idea que que acudas a preguntarles sobre los temas que les gustaría ver en el blog. Usa todas las plataformas de redes sociales para obtener estas valiosas ideas.

  • Da un vistazo a los comentarios en tu blog

En un sentido similar al punto anterior, puedes obtener buena retroalimentación sobre los temas que puedes tratar si acudes a la sección de comentarios de las entradas en tu blog (si es que cuentas con ella, es recomendable que así sea y que la gestiones adecuadamente interactuando con quienes participan desde este espacio).

  • Haz entrevistas

Las entrevistas son de gran valor para obtener información sobre los cambios que puedes implementar, y por supuesto, los temas que puedes tratar en tu blog. No necesariamente se tratan de algo formal , incluso una plática con miembros de tu audiencia puede servir para obtener la información que quieres.

  • Verifica los blogs competidores

La competencia también puede ser una buena fuente de ideas para tu blog, puedes hacer un benchmarking e identificar que tópicos aún puedes desarrollar en tu blog o qué otros del suyo puedes incluso mejorar para ganar algo de ventaja.

  • Usa las sugerencias de Google

Finalmente, debes saber que puedes acudir a espacios como Google para obtener ideas, la tarea consiste en buscar palabras clave relacionadas con la temática de tu blog y esperar a que las sugerencias aparezcan en la barra de texto, o bien buscar las palabras y acudir al apartado de “Búsquedas relacionadas con…” al final de la página de resultados de búsqueda.