CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas de mejorar los resultados en la prospección de clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La prospección de clientes se impone como uno de los grandes retos para las empresas, según lo destacan datos de HubSpot, hasta un 40 por ciento de los encargados de las ventas consideran que la prospección de clientes es la parte más complicada del proceso, teniendo por detrás a la cualificación de estos individuos.

Muchas de las dificultades pueden deberse a las distintos consideraciones que puede haber con los clientes, por ejemplo, según la firma Rain Sales Training, el 62 por ciento de los compradores quieren saber de un vendedor cuando están buscando activamente una solución a sus problemas. Debido a aspectos como este, aquí te compartimos 4 formas, destacadas por Marketo, en que puedes mejorar los resultados en la prospección de clientes:

  • Genera leads a través del contenido

Para asegurar que tus tareas concluyan en la obtención de una reunión con el prospecto debes captar su atención. Para lo anterior, el desarrollo de contenido relevante que impacte su negocio es fundamental, para los prospectos se puede aportar cosas como una investigación con datos relevantes sobre su negocio, contenido personalizado acorde a la situación específica en que se encuentra el prospecto, entre otros.

  • Gestiona adecuadamente los emails

Ya hemos mencionado en ocasiones anteriores que los mensajes masivos no resultan tan efectivos en la actualidad. Si un vendedor quiere contactar a un potencial cliente y que este ponga atención a la información que recibe, es necesario involucrar la personalización en los mensajes y la comunicación 1 a 1 para mejorar las posibilidades de que estos sean vistos por el receptor e incluso reciban respuesta.

  • Usa el teléfono

El teléfono continúa siendo una herramienta de gran utilidad para el vendedor, incluso cuando se trata de las “llamadas en frío”. Según la información presentada por Marketo, hasta un 69 por ciento de los prospectos señalan haber aceptado una llamada de un nuevo proveedor en los últimos 12 meses.

  • Deja una buena primera impresión

Finalmente, es importante recordar que las primeras impresiones son de suma importancia, por ello, apartados como tus redes sociales deben estar adecuadas para cumplir este objetivo. Por ejemplo, si utilizas LinkedIn es importante mantener el perfil optimizado con acciones como emplear imágenes de calidad, generar conexiones, usar grupos o aportar contenidos de valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados