CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas de depurar una lista para campañas de email marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Datos de The Radicati Group estiman que para este 2018 el número de usuarios de correo electrónico alcanzará los 3.82 mil millones a nivel mundial, lo cuál parece una buena oportunidad para las empresas, sin embargo, más no siempre es mejor, especialmente cuando se trata de campañas de email marketing, pues existen diversos aspectos a considerar al momento de gestionar una lista de correos electrónicos a los cuales se enviará determinada información para que se cumpla un objetivo.

En el email marketing tener una lista bien definida de contactos puede llevar a experimentar buenos beneficios como los que señala la plataforma especializada Mailchimp, la cual menciona que se puede obtener un incremento de hasta el 14.32 por ciento en la tasa de apertura y una mejora del CTR que puede llegar al 100.95 por ciento.

La depuración o limpieza de una lista de correos es importante pues también beneficia la entregabilidad al mejorar la reputación del emisor en los términos que los ISP establecen. Es por esto que a continuación te compartimos algunas de las formas más efectivas para depurar una lista de correos electrónicos destinada a las campañas de email marketing.

Uso de la interacción

Este primer método consiste en consultar directamente a los receptores por medio de preguntas o la solicitud de retroalimentación para saber si el contenido que reciben es de su interés o lo suficientemente bueno para llevarlos a ejecutar una acción. También se puede cuestionar a las personas sobre sus preferencias en cuanto a frecuencias, temas o contenido dentro de las campañas.

Envío de un nuevo opt-in

El siguiente método para determinar si los contactos encuentran valor en lo que se les hace llegar vía correo electrónico es a través de un nuevo opt-in, es decir, solicitar permiso para hacerles llegar las campañas. Es importante mencionar que esto solo se debe aplicar con los contactos que no presentan una buena respuesta en comparación con otros, y que se deben trabajar calls to action claros para determinar lo anterior.

Empleo de la automatización

El uso de esta tecnología es de gran ayuda para depurar una lista con contactos que no tienen interés alguno en las campañas. Con la automatización se pueden establecer criterios determinados para que de forma eficiente se descarten a los contactos que no cumplen dichos aspectos. Además también se puede emplear para remover emails que son inválidos y otros que ya no existen.

Integración de formas de formas más sencillas de darse de baja

La última forma, es presentar la oportunidad directa al contacto para que voluntariamente se descarte de la lista de suscriptores. La idea no es dejar esta opción escondida o con letras pequeñas sino crear un proceso que sea sencillo para los contactos. Se debe tener plena seguridad en el contenido que se comparte para que una acción como esta no represente ningún temor o duda para la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados