Formas de aumentar las ventas en tu negocio después de las fiestas decembrinas

Es posible decir que oficialmente terminaron todas las celebraciones y eventos de la temporada decembrina, con ello, muchas marcas y empresas tuvieron la oportunidad de impulsar sus resultados pues, tal como lo mencionamos hace poco, estos días son clave para las ventas de millones de negocios a nivel mundial, por ejemplo, en Norteamérica la National Retail Federation tiene esa estimación para los últimos 2 meses del año. Sin embargo, el que hayan pasado estos días no quiere decir que no se tengan buenas oportunidades para seguir consiguiendo buenos resultados en el negocio, existen acciones que puedes poner en marcha para aumentar las ventas tras el fin de las fiestas decembrinas. Aquí te compartimos cuáles son.

Susan Friesen, fundadora de la premiada firma de marketing digital, eVision Media, comparte las siguientes recomendaciones para aumentar las ventas en tu negocio una vez que han transcurrido las fiestas de fin de año:

  • Lanzar una oferta más

Como primera recomendación importante para las fechas post-fiestas decembrinas, la experta señala que si bien es posible que los consumidores estén fatigados después de los eventos comerciales de la temporada, como el Buen Fin, Black Frida, Cyber Monday, etc. Aún se puede alcanzar a la audiencia objetivo con ofertas tentadoras de invierno, como las ventas de liquidación.

Muchas firmas departamentales y retales apalancan este tipo de promociones u ofertas con descuentos que pueden ser altamente atractivos para el consumidor. Así, atraen a las personas al tiempo que se deshacen del stock que les quedó en la temporada y liberan espacio para un nuevo inventario.

Para que esta acción sea efectiva, hay que recordar que los consumidores son inteligentes, por ello, se debe ser auténticos con las ofertas en lugar de solo colocar un letrero en el punto de venta o en le sitio web y se debe colocar algo que valga la pena aprovechar.

  • Apalancar las resoluciones de año nuevo

Según la experta, no importa qué producto o servicio se esté vendiendo en la empresa, es poblarle que exista una forma de vincularlo en algún ángulo con la popular frase: “Nuevo Año, Nuevo Yo”.

Tal como lo compartimos hace unos días, existen diversos propósitos que hacen los consumidores año con año como parte de las tradiciones de año nuevo. Estos tienen que ver con ser mejores personas, tener mejor salud, ahorrar, entre otros. Con ello en mente, las marcas deben comenzar a pensar en cómo sus productos o servicios pueden mejorar distintos aspectos del consumidor, como su salud, sus finanzas, productividad, etc.

Después se deben pensar en formas de cómo incorporar los propósitos y metas en el programa de ventas para evitar una caída de las mismas en las fechas posteriores a las celebraciones de fin de año.

  • Crear una guía de compras o un blog

Durante estas fechas, la Navidad es la celebración que capta la mayor cantidad de atención de las marcas y empresas, sin embargo, no hay que olvidar que las personas quieren ideas de regalos todo el tiempo, todo el año.  Para que estas personas que se dedican a buscar ideas de regalos se conviertan en clientes de tu marca o empresa, considera ayudarlos con una guía. Por ejemplo, puedes crear listas de regalos populares para ciertos grupos, como para mamás o adolescentes.

Con estos elementos la gente se puede sentir menos abrumada y será más probable que añadan artículos al carrito de compras, lo cual puede tener un impacto en las ventas después de las fiestas de fin de año.

  • Actualizar el registro de newsletter

Para aumentar las ventas, la cuarta recomendación de la experta señala que los newsletter pueden ser una importante herramienta de marketing y se les debe aprovechar o actualizar en caso de ser necesario. Esto último es importante especialmente si se tiene un eBook que ha estado ahí por años o una promoción como lead magnate que no ha sido renovada desde hace tiempo.

Las marcas o empresas deben voltear a ver a sus páginas de registro y pensar en los eses que vienen. La idea es encontrar una forma de hacer que esta se vuelva más atractiva para generar leads y ventas.

Una forma de lograrlo puede ser creando un nuevo contenido, como un nuevo eBook o un video tutoría o una oferta interesante para el consumidor.

  • Actualiza las redes sociales

Siguiendo con las recomendaciones para aumentar las ventas, la experta señala que a estas alturas ya es momento de que los perfiles de redes sociales que fueron “decorados” como motivos de estos pasados días festivos regresen a la normalidad. Esto involucra también considerar los cambios que se hayan anunciado, como horarios de trabajo, remover tweets o publicaciones fijadas, imágenes de Google My Business, fotos de perfil, entre otros elementos.

Si bien puede parecer que estos elementos no impactan directamente en el aumento de las ventas después de los días festivos de invierto, la experta señala que puede llegar a sorprender el impacto que puede generar el quitar elementos del pasado dejando ver a la gente qué tan eficiente y confiable es el negocio al realizar estas tareas.

  • Volverse creativo con las celebraciones a lo largo del año

Finalmente, para aumentar las ventas para los meses posteriores, las marcas deben considerar el largo listado de fechas clave que llegarán, como las que tenemos en el Calendario para Community Managers. Al tomar nota de las fechas relevantes a lo largo del año, se podrán planear formas creativas de incorporarlas a la estrategia de marketing de la marca o empresa.

Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento o promoción que se relacione con una fecha y con lo que vende la marca. Si tienes una firma de cervezas, ¿qué mejor que aprovechar el día de la cerveza para salir con una oferta interesante para el consumidor?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299