Formas de aprovechar los videos para crear conversación en redes sociales

Formas de aprovechar los videos para generar conversación en redes sociales

En la actualidad, generar engagement, conversación y contacto con los consumidores desde las redes sociales, se considera un aspecto fundamental que puede tener impacto incluso en los resultados del negocio.

Aspectos como los anteriores permiten entender mejor a los consumidores y generar mejores acciones en beneficio de los negocios, es por ello que se puede identificar por qué la generación de engagement es un aspecto clave. InvespCRO señala que, al menos para 64 por ciento de los expertos en marketing, es un factor determinante dentro de sus estrategias de social media marketing.

Es por lo anterior, que en esta ocasión hablaremos de como aprovechar los videos para detonar conversación con la audiencia y mejorar la relación con la misma. Los videos pueden considerarse un elemento clave en la generación de conversación y engagement, como muestra, Social Media Today refiere que en redes sociales como Twitter, este formato logra 2.5 más respuestas, 2.8 más retweets y 1.9 más “me gusta” en comparación con otros tipos de contenido, por otra parte, en plataformas como Facebook, si se trata de videos en vivo, estos generan 10 veces más comentarios.

Pero sin más preámbulo, así es como puedes aprovechar los videos para genarar conversaciones en redes sociales:

  • Empleando hashstags

En redes sociales como Twitter e Instagram, es recomendable aprovechar los hashtags sobre determinado tema para incrementar la visibilidad del contenido en video. Con ese incremento puede ser más fácil capturar la atención de los usuarios en cualquiera de estas red sociales pues te estás sumando a una conversación ya existente con un contenido que puede marcar una diferenciación entre todos los mensaje existentes.

  • Utilizando video respuestas

Con un contenido de este tipo, es posible deleitar a la audiencia y hacerla sentir especial al punto de incentivar la conversación. Si tu comunidad genera muchas preguntas hacia tu marca u organización, puedes aprovechar el video para aportar respuestas personalizadas en lugar de textos, y si quieres mantener viva la conversación, puedes incluir preguntas para dar seguimiento.

  • Generando videos para hacer preguntas

En un sentido inverso, también es recomendable generar preguntas en lugar de respuestas con los videos, se trata de una postura más proactiva con la comunidad, que al ser gestionada en forma de videos, puede destacar en el feed de los seguidores y conseguir mejores resultados.

  • Haciendo videos sobre noticias relevantes en tu industria

Por último, si buscas detonar conversación, puede ser muy útil el generar videos referentes a noticias repentinas o importantes que surgen en la industria donde se desarrolla tu negocio, nuevamente hablamos de un contenido que logra destacar entre la audiencia, sin embargo, no olvides trabajar con elementos adecuados al generar este tipo de videos para poder hacerlos entretenidos e informativos.