Ford responde a Arabia Saudita con este anuncio

Tras el ascenso del príncipe heredero Mohammed bin Salman, de 32 años de edad, en Arabia Saudita se han empleado una serie de medidas que tienen como objetivo reducir las restricciones a las mujeres.

De esta forma, no solo se apuntala el nuevo gobierno en un país que tiene fama de ultra conservador, sino que beneficiará económicamente a la nación ya que también aumentarán las opciones de las mujeres para poder trabajar.

Luego de esto, las acciones en social media marketing de las marcas automotrices no se hicieron esperar, pues una vez que se quitó la prohibición a las mujeres que les impedía conducir automóviles, se convirtieron en objetivo para la publicidad.

Entre ellas Ford, que respondió a Arabia Saudita con este anuncio.

La imagen es clara, llamativa y cumple a la perfección su objetivo; sin embargo, parece que la respuesta de Ford no es tan original como se piensa.

Y es que J. Walter Thompson Doha ganó un premio en Dubai Lynx el año pasado por una imagen similar para el website Raseef22.

Al final las mujeres en Arabia Saudita serán las que decida por cuál automotriz se van y seguramente no se fijarán solo en la publicidad, sino en la calidad de sus productos. En tanto muchas han lanzado sus apuestas publicitarias como en el caso de Volkswagen.