x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford patenta un colchón que mantiene a las personas de su lado de la cama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La automotriz estadounidense parece haber encontrado la solución perfecta para lidiar con aquellos que invaden el lado de la cama que no les corresponde.
  • Ford patentó un colchón que mantiene a cada persona en su lado de la cama.

  • El artefacto esencialmente hace que los durmientes egoístas regresen a su lugar legítimo en su lado de la cama.

  • La automotriz está obteniendo rápidamente una reputación de inventos extravagantes que llaman la atención y que sirven para resaltar la tecnología de sus automóviles.

Parece que Ford continúa experimentando con la fabricación de muebles para el hogar, ya que habíamos informado sobre una cama especial para perros que elimina los sonidos estruendosos.

Sin embargo, ahora la automotriz estadounidense parece haber encontrado la solución perfecta para lidiar con aquellos que invaden el lado de la cama que no les corresponde.

A partir de las habilidades aprendidas en el espacio de autos autónomos, Ford ha diseñado la “cama que te mantiene en tu carril” para garantizar que “incluso el compañero de cama más egoísta permanece en su lugar durante la noche”.

El ingenioso artefacto esencialmente hace que los durmientes egoístas regresen a su lugar legítimo en su lado de la cama, lo que significa que no despertará bruscamente cada media hora a medida que se mueven, empujan y barajan su propio espacio.

La cama inteligente de Ford usa sensores de presión para identificar cuándo alguien se ha apartado de su lado del colchón. Cuando se activa, una cinta transportadora integrada regresa suavemente a la otra persona a su lado.

El sistema de “mantenimiento de carril” es una tecnología centrada en la seguridad y asistencia al conductor que ya está incorporada en la mayoría de los vehículos de Ford. Funciona mediante sensores que analizan las marcas viales que se aproximan.

Si detectan que el automóvil se desvía del rumbo, el sistema lo guía suavemente de regreso al carril correcto al “empujar” el volante en la dirección apropiada. Ford dice que la tecnología complementa otros sistemas basados ​​en cámaras que ayudan a evitar que los conductores se desvíen accidentalmente de su carril.

Ford está obteniendo rápidamente una reputación de inventos extravagantes que llaman la atención y que sirven para resaltar la tecnología de sus automóviles.

Antes de embarcarse en la creación de su último invento, el equipo de ingeniería de Ford se puso en contacto con Neil Stanley, un experto en sueño independiente y autor de varios libros, para aprender más sobre la importancia de una buena noche de descanso y cómo dormir dos años. Una cama a veces puede ser problemática.

“Cuando duermen juntas, muchas parejas tienen cada una menos espacio que un niño pequeño en una cama individual”, dijo Stanley. “Los seres humanos son más vulnerables cuando duermen, así que estamos programados para despertarnos cuando algo o alguien nos toca inesperadamente.

“Si alguien se mueve hacia tu lado de la cama, este mecanismo de defensa se activará y tendrás una noche interrumpida, a menudo mientras continúan durmiendo profundamente”, añadió el especialista.

Ahora, si el invento de Ford suena como la cama de tus sueños, entonces tendrá que persuadir a la compañía para que lo comercialice, ya que por ahora solo es un prototipo.

Después de eso, todo lo que necesitaremos es una forma segura de acabar con los ronquidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados