Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford muda su producción de autos pequeños a México ¿beneficia al país?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El director general de Ford, Mark Fields, y la vocera de la marca Kelli Felker revelaron durante un evento para inversionistas y analistas de Wall Street que la compañía mudará su producción de autos pequeños a México.

Los modelos Ford Focus y el C-Max, que se producían en Detroit, Estados Unidos, ahora lo harán desde una nueva planta de ensamblaje en la nación mexicana, previamente anunciada con una inversión de mil 600 millones de dólares, específicamente San Luis Potosí, donde se integra a 2 mil 800 trabajadores.

Así, la empresa generará empleos para los mexicanos e incluso, ese movimiento impactará directamente en la posición que ocupa México actualmente en la producción de autos, consolidado como el mayor fabricante de América Latina y el séptimo a nivel mundial.

La Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) reveló que la nación fabricó 3 millones 565 mil 469 automóviles, camionetas y camiones durante 2015, un crecimiento de 5.9 por ciento comparado con el 2014.

De hecho, superó a países como Turquía, Francia y Alemania, colocándose como el sexto país que más aumentó en términos absolutos la producción de autos en el planeta, armando 197 mil 459 unidades más que en 2014.

Cabe mencionar que un caso similar es el de FCA, que actualmente vende sólo dos autos pequeños en EU, el Dodge Dart y el Fiat 500.

Foto: ford.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados