CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Food Truck mexicana gana en NY, pero ¿cómo las vemos en el país?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En mercados como el de Estados Unidos, el valor de las food trucks alcanzó los 856.7 millones de dólares en 2015, según un estimado con cifras de Broadway World y IBISWorld.

Tacos el Rancho ganó el premio a la mejor food truck de Nueva York, durante la celebración de los 2016 Vendy Awards.

El menú de Tacos el Rancho es simple con antojitos que incluyen desde sopes o gorditas; quesadillas y tortas.

Esta estrategia nos recuerda un mercado donde los modelos de negocio basados en preparar y vender comida a bordo de automóviles motivó el diseño de una estrategia de mercadotecnia conocida como food trucks, con la que se comercializa todo un segmento de alimentos con una nueva experiencia al consumidor: alimentarse en la calle.

El consumidor que busca opciones en la calle para comer es un segmento valioso y variado. La National Restaurant Association descubrió que por ejemplo, un 47 por ciento de adultos en Estados Unidos, había consumido en una food truck.

De este segmento de consumidores, el más alto (56 por ciento) era el que contaba entre 18 y 34 años, es decir, el consumidor millennial es el que opta por este tipo de servicios.

La oportunidad que plantea al mercado encontrar en el consumidor millennial un segmento dispuesto a gastar en productos que se vendan con el concepto food truck, está planteando nuevas oportunidades al generar una nueva cultura de consumo basada en un canal de venta que opera en las calles.

Esta oportunidad ha abierto a la mercadotecnia la posibilidad de incluso crear contenidos que han llevado al mercado de medios a apostar en la inversión de estos.

Ejemplo de esto es la realización de programas como Eat Street, protagonizado por James Cunningham que encontró en estos negocios, los food trucks, una estrategia para hacer mercadotecnia con de contenidos, donde no sólo se promueve la cultura de comer en la calle, se invierte en la promoción de negocios que están generando participación, en un mercado donde las marcas no han desaprovechado la mercadotecnia implicada en ello.

Debido a esto, compañías como Santa Clara crearon en México un concepto de Food Truck con el que promocionan sus productos e incursionan en un segmento donde la experiencia es nueva con el consumidor, haciendo del factor sorpresa una apuesta ganadora.

¿Cómo vemos en México los negocios Food Trucks?

food_truckok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados