Foo Fighters aplicó el “Rickrolling” a manifestantes que están en contra de la homosexualidad

Estados Unidos.- Como una de las fechas marcadas en la gira de Foo Fighters se encontraba Kansas, donde el pasado viernes la banda convocó a un baile callejero fugaz antes de empezar el show en el City Sprint Center. 

Notas relacionadas:
Sitio del día: Metal Captcha, descifra los nombres de bandas de rock pesado
Foo Fighters le hace “publicidad” a una pizzería
La respuesta de Dave Grohl a sus más de mil fanáticos

Dave Grohl y todos los integrantes de la agrupación aparecieron de manera repentina en una camioneta que avanzaba al ritmo de “American Idiot” de Green Day, y cuando el auto se detuvo comenzó a sonar “Never gonna give you up” de Rick Astley. El acontecimiento tuvo lugar porque el lugar del concierto es aledaño a la Iglesia Baptista de Westboro, conocidos por su reprobación a la homosexualidad, quienes se estaban manifestando en contra de esta comunidad y de la banda de rock por apoyarla.

El baterista, Taylor Hawkins, iba mostrando un letrero con la leyenda “You Got Rick Roll’d” (“Fueron Rickrolleados”). El término es una broma de Internet que hace referencia a Rick Astley, consiste en un enlace falso que conduce a un tema de interés y cuando le das click te envía a la canción que hicieron sonar los rockeros.

La intención fue la misma pero aplicada a la vida real para el grupo religioso, el video ya ha alcanzado más de 5 millones de reproducciones en Youtube. Recientemente la banda ha tenido un buen manejo de relaciones públicas en sus redes sociales. En julio, más de mil personas se reunieron a tocar un cover de la banda para pedirles que se presentaran en su ciudad, un video que se volvió viral con más de 145 mil visitas; el vocalista, Grohl, respondió por medio de un video en el Facebook de Foo Fighters.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299