Florence and The Machine canta a paciente con cáncer y video se vuelve viral

Las organizaciones sin fines de lucro han aprovechado estrategias virales para dar a conocer su labor y promover la recaudación de fondos para continuar con sus actividades.

Ejemplo de ello es el video viral que publicó Hospice Austin y que lleva más de 742 mil 485 vistas, en el que aparece la líder de la banda Florence and the Machine, cantando a una paciente de cáncer.

El video recuerda otras acciones que han sido aplicadas en materiales que se han vuelto virales, en las que organizaciones aprovechan para promover la recaudación para continuar con sus actividades.

Ejemplo de esto es la carta que el actor Ryan Reynolds publicó sobre el encuentro que tuvo con un pequeño víctima de cáncer que murió a causa del padecimiento, en un hecho que impactó al actor y que logró exposición para la fundación Make A Wish, tras referirse a ella en una carta que generó más de 585 mil impresiones y más de 127 mil veces en que se compartió.

Una cifra que ayuda a entender a las organizaciones sin ánimos de lucro desde una perspectiva de marketing, es la proyección en el presupuesto dirigido a la inversión en content marketing, según cifras elaboradas por Content Marketing Institute y Blackbaud.

Las proyecciones ofrecidas por estas firmas durante 2015 señalan que un 40 por ciento dijo que permanecía igual, 33 por ciento señaló que se incrementó y tres por ciento dijo que decreció.

Ante estos hechos, es importante destacar de nueva cuenta el efecto que la viralidad tiene dentro de las estrategias de social media marketing aplicadas por fundaciones y organizaciones para motivar la contribución en sus actividades, por lo que es cada vez más importante observar la presencia de estas entidades dentro de las plataformas sociales.

loading...