Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Flamin’ Hot los cheetos más famosos tendrán su propia película y así se beneficia la marca

Flamin’ Hot aún no tiene una fecha de estreno y probablemente la controversia sobre esa variedad de Cheetos continuará en paralelo a su realización.

Cuando Flamin’ Hot llegue a los cines, la película probablemente será promocionada como una producción dirigida por Eva Longoria y basada en la verdadera historia de Richard Montañez, un conserje de la empresa Frito-Lay que creó a los famosos Flamin’ Hot Cheetos.

Sin embargo, aunque Montañez efectivamente es una persona real, la base sobre la que se estaría construyendo la película no sería completamente verdadera.

Resulta que aunque la historia de cómo Montañez ideó a los Flamin’ Hot Cheetos es bastante famosa e incluso será relatada en un nuevo libro, un reciente reporte de Los Angeles Times refutó su veracidad.

En un extenso artículo publicado la semana pasada, Los Angeles Times plantea que Montañez no estuvo involucrado en la gestación de los Flamin ‘Hot Cheetos y que en realidad una empleada de la oficina corporativa de Frito-Lay en Texas llamada Lynne Greenfeld fue quien desarrolló y nombró a la marca Flamin ‘Hot en 1989.

El reporte toma como base a documentos internos de Frito-Lay además de testimonios que dan cuenta de que varios de los sucesos relatados por Montañez sobre la creación del snack no calzarían con la trayectoria de otros empleados de la compañía y el lanzamiento de distintos productos en el mercado.

Pero quizás lo más llamativo es que el reporte incluye una declaración de Frito-Lay donde, tomando como base a una investigación interna que arrancó después de que Greenfeld contactara a la empresa por las declaraciones de Montañez en 2018, se establece directamente que Richard no sería considerado como el creador de los Flamin’ Hot Cheetos.

Durante los últimos años, Montañez se ha dedicado a dar discursos y charlas motivacionales basado en su experiencia, por lo que obviamente no quedó indiferente ante esas declaraciones y publicó un video en sus redes sociales llamando a sus seguidores a escribir sus propias historias.

Todo mientras en una entrevista con Variety planteó que no conocía a Greenfeld y que comenzó a presentarle ideas de productos a Frito-Lay a fines de los 80, cuando trabajaba como conserje de la empresa.

La respuesta de PepsiCo y el destino de la película

Uno de los principales problemas que se desprende del artículo de Los Angeles Times es que tanto Frito-Lay como su compañía matriz, PepsiCo, no habrían hecho nada para evitar que la historia sobre la creación de los Flamin’ Hot Cheetos se enredara dando pie a las imprecisiones que hoy ponen en tela de juicio al testimonio de Montañez.

Así, como obviamente eso no deja bien parada a ninguna empresa, este viernes PepsiCo salió al paso de los reportes en desmedro de la investigación de 2018 y otra declaración de Frito-Lay que decía que sus antecedentes no respaldaban a la “leyenda urbana” de Montañez.

PepsiCo además señaló que las inconsistencias entre los documentos y el testimonio de Montañez tendría que ver con el trabajo paralelo de distintas divisiones.

Considerando que Flamin’ Hot planea presentarse como una cinta inspirada en una historia real, todo esto podría ser un mal precedente para el desarrollo de su propuesta. No obstante, mientras Los Angeles Times dice que los responsables de la película sobre Montañez “fueron informados de posibles problemas con su historia hace dos años”, en una conversación con Variety queda claro que al menos el guionista de ese proyecto sigue comprometido con la versión del ex-ejecutivo de la marca de snacks.

Es decir, aunque la dosis de ficción podría partir desde el relato original, Colick sigue interesado en la cinta.

Flamin’ Hot aún no tiene una fecha de estreno y probablemente la controversia sobre esa variedad de Cheetos continuará en paralelo a su realización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados