Flagship stores cada vez más grandes: Primark abre su mayor tienda con restaurante, cafetería y peluquería

Primark tienda en Londres
Primark shop. Bigstock

La cadena de ropa Primark acaba de inaugurar mayor establecimiento a nivel mundial. Lo ha hecho en la ciudad de Birmingham con una flagship store que además de sus productos ofrecerá numerosos servicios.

La apuesta de las marcas por ofrecer una experiencia cada vez más ‘completa’ no deja de crecer. En este caso lo hace con esta propuesta de la firma textil low cost en la que además de los productos tradicionales se ofrece a los consumidores un servicio de cafetería, restaurante además del de peluquería y salón de belleza.

Este tipo de tiendas cuenta cada vez con más metros cuadrados, en este caso más de 15.000 en los que trabajaran más de 1.000 empleados, incluidos esteticistas, estilistas y chefs.

La propuesta de Primark cuenta también con el cross marketing del Primark Café with Disney, zona en la que ofrece a los clientes un servicio de cafetería donde los conocidos personajes de la marca de animación, son los protagonistas del espacio y el menú.

Pero además, abre otro espacio de comida al que ha bautizado como The Mezz restaurant, donde se puede degustar un servicio completo de comida o elegir los platos que se deseen llevar a casa. Y si esto no satisface lo que necesita el consumidor, también se ha creado el primer Primarket Café de la marca, en el que degustar otras opciones.

Servicios de estética

Esta tienda brinda a los consumidores otras opciones de servicios, como los de estética en su Duck & Dry Xpress x Primark con precios accesibles, así como los de peluquería Mills x Primark barbers en donde se han aliado con la cadena irlandesa de Joe Mills.

Personalización de las prendas

Otra de las opciones que tienen los consumidores es la de personalizar las prendas que decidan comprar en la tienda, mientras al mismo tiempo pueden reciclar productos textiles y de calzado de cualquier marca.

El reciclaje también es parte de los productos que ofrecen y por ello el agua embotellada que comercializan esta envasada en botellas reciclables o recicladas y si se desea se puede consumir de los bebederos que existen en la tienda, que además cuenta de numerosos asientos para descansar durante la ‘experiencia’ de compra.

Flagship stores en las que se busca que el cliente pase en ellas la mayor cantidad de tiempo posible, gracias a sus servicios. Una tendencia en alza que no tiene visos de amainar.