x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Finlandia asegura que imagen de México está dañada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de marca de México es de mil 91 millones de dólares, de acuerdo a datos publicados por Worldwide y Brand Finance 2015.

A pesar de las buenas relaciones bilaterales, como calificó el embajador de Finlandia en México a la relación entre ambos países, criticó que “es una pena que la imagen de México tenga daños por este caso en Finlandia”.

Roy Eriksson, embajador de Finlandia en México desde 2015, aseguró en entrevista a un sitio de noticias, que la imagen de México ha sido afectada por no lograr resolver el asesinato del activista finlandés Jyri Jaakkola, quien se encontraba en una misión en el estado de Oaxaca, cuando fue emboscado junto a la mexicana Bety Cariño y otros acompañantes.

La marca México ha atravesado por diversos momentos en que su imagen se ha visto afectada, entre ellos los señalamientos del único aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Cifras de Worldwide y Brand Finance señalaban en 2015 que México se colocaba en el lugar número 13 dentro de los países evaluados por su valor de marca, en una lista que encabeza Estados Unidos, al acumular un valor de 19 mil 703 millones de dólares, seguido de China, con un valor de seis mil 314 mdd y Alemania, con cuatro mil 166 mdd.

Existen otros casos de países donde su imagen se ha visto afectada por problemas internos. Ejemplo de ello son Nigeria y Afganistán, naciones señaladas en una polémica declaración hecha por el primer ministro británico David Cameron, como “fantásticamente corruptas”, esto en el marco de la cumbre anticorrupción celebrada este 12 de mayo en Londres.

El señalamiento de Cameron fue en alusión a los problemas internos en estos países, en los que sigue patente la corrupción, a pesar de tratarse de administraciones nuevas o con lazos muy estrechos con naciones de primer mundo.

La importancia que los países dan a la marca de sus naciones, ha llevado a México a tomarse el tema en serio a lo largo de diversas administraciones federales y que en la actualidad ha resultado  en la operación de una oficina llamada Coordinación de Marca País y Medios Internacionales, con funciones como el diseño de estrategias de comunicación para fortalecer la imagen y percepción de México en el extranjero, así como la administración en la colaboración del gobierno federal con medios extranjeros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados