El final de una era: American Apparel cierra todas sus tiendas

Todas las tiendas de retail American Apparel están cerrando, de hecho, la de la Ciudad de México ya no existe. Esta compañía que se declaró en quiebra dos veces en un año tiene nuevos dueños, que la compraron en barata, y cerrará todos sus establecimientos.

American Apparel fue una de las marcas más populares de la década pasada entre algunos segmentos de la juventud. Años atrás, las campañas de publicidad de esta empresa se caracterizaron por mostrar modelos semi o desnudas, lo que le valió la prohibición de su publicación en distintos lugares del mundo. Actualmente las piezas publicitarias ya no son incendiarias.

En 2014 American Apparel tuvo ingresos por 608 millones de dólares pero sus finanzas no eran sanas y se declaró en quiebra. A esto se sumó un pleito entre el fundador y antiguo CEO, Dov Charney, quien fue destituido por un escándalo de acoso sexual.

En noviembre pasado, American Apparel se declaró en quiebra por segunda vez y días atrás fue comprada por Fildan Activewear, una empresa canadiense, por 88 millones de dólares en una subasta. En 2007 estaba valuada en mil millones.

Gildan, que vende camisetas y ropa interior, anunció que cerrará todas las tiendas American Apparel en las próximas semanas. Se quedará con la propiedad intelectual de la marca y todavía no se sabe cómo la comercializará.

En la Ciudad de México ya está cerrada la tienda que estaba localizada en la colonia Roma.

loading...