Una de las utilidades de filtrar información sobre un producto previo a su lanzamiento, es recibir feedback sobre nuevas características o planes arriesgados, y Apple podría estar aprovechando esta estrategia, ya que con cada nueva filtración, las cosas parecen ir por distinto rumbo para el iPhone 7.
En primer instancia está el hecho de que ante la oleada de críticas por la posible desaparición del puerto de audífonos de 3.5 mm, nuevas filtraciones aseguraron que nuevos prototipos del equipo sí incluían dicho puerto.
Ahora una nueva foto, la de mejor calidad vista hasta ahora, ha mostrado algunas novedades sobre lo que podría incluir el nuevo equipo de Apple:


Uno de los elementos que ha saltado a la vista, es la posible inclusión de enfoque vía láser, algo que otros fabricantes ya han incorporado en sus cámaras, como en el caso del Moto G4.
Un enfoque por láser permite captar fotografías de forma mucho más rápido enfocando en el punto preciso, a diferencia del enfoque por software que utiliza la mayoría de los fabricantes de smartphone.
Otro punto a destacar es que se aprecia un solo objetivo de cámara, aunque un tanto más grande de lo que nos tienen acostumbrado, y mismo que continúa sobresaliendo del cuerpo del teléfono.
Sin embargo, en estas nuevas fotografías no se aprecia la parte baja del teléfono, por lo que no se puede apreciar si en esta versión se incluye o no el puerto de audífonos de 3.5 mm, o si se incluirán los esperados altavoces estéreo.
Después de la primera caída en ventas del iPhone en más de una década, Apple podría estar dando pasos más mesurados en la experimentación de las características que pondrá en marcha en el nuevo iPhone, un teléfono que a pesar de su fama y éxito en el mercado, tiene el gran reto de superarse a sí mismo cada año.