Filtran características que tendría el Nokia 3310

Nokia confirmó que regresaría al mundo de los smartphones tras lograr un acuerdo con Foxconn para crear una nueva compañía llamada HMD Global, empresa que ahora tiene la licencia para el diseño y explotación del nombre.

Desde que la finlandesa Nokia confirmó su regreso al mercado de smartphones el año pasado, se generó una gran expectativa en medios de comunicación y especialistas, especialmente cuando convocó para este 22 de febrero, en el marco del Mobile World Congress 2017 que se celebrará en la ciudad de Barcelona, España, uno de los actos más importantes en el segmento de tecnología móvil.

Se cree que la marca presentará el retorno del Nokia 3310 en dicho evento, y aunque todavía no se ha confirmado, los rumores incluso van más allá, pues han salido a la luz las características que tendría.

Y es que el modelo, presentado por primera vez el año 2000, conservará su esencia, pero sí le harán mejoras adaptadas al mercado actual. La página Vtech reveló que tendrá la pantalla a color, a diferencia del clásico que solamente alcanzaba la resolución de 84 x 84 pixeles.

Además, se prevé que el diseño externo será muy parecido al original aunque más delgado, menos pesado. De hecho se podrán comprar en diferentes colores como verde, rojo y amarillo. Algunos rumores apuntan a carcasas intercambiables en tonos azul, negro y gris.

Según el sitio Mashable, el teléfono tendrá acceso a internet y contará con opciones relacionadas con la navegación y los datos móviles.