Apple atraviesa uno de los momentos más complicados de toda su historia. La compañía recortó su previsión de ventas en un 10 por ciento y se hunde en bolsa debido a que las ventas del iPhone simplemente no despegan.

A decir del reporte financiero entregado por la empresa, entre octubre y diciembre del año pasado, los ingresos generados por el smartphone de la compañía cayeron un 15 por ciento -unos 66 millones de dispositivos- en comparación con el mismo periodo de 2017.

Esta cifra representa la peor caída en los beneficios que el iPhone entrega a la compañía de Cupertino desde su salida al mercado en enero de 2007.

El escenario poco alentador responde, en gran medida, a dos factores principales: la desaceleración económica de China y el elevado precio de sus dispositivos.

Competidores que crecen

A esto se debería de sumar el crecimiento rápido de competidores que van más allá de Samsung. Huawei es el rival a tener en la mira toda vez ha superado a la marca de Steve Jobs en ventas de smartphones.

Tal y como lo demuestra Statista, en el segundo trimestre del 2018, las ventas de los smartphones de Huawei fueron superiores a las de Apple, ocupando un 15.8 por ciento de cuota de mercado mundial, frente al 12.1 por ciento que obtuvo la tecnológica de Cupertino.

Esto significa que por primera vez, en 2018 Huawei, superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, sólo por detrás de Samsung.

El portafolio para competir

De esta manera, 2019 no será un año más para la compañía de Cupertino. La organización está obligada a sacudir nuevamente al mercado para mantener su posición como líder.

En este orden de ideas se espera que en los siguientes meses la firma de la manzana lance un nuevo catálogo de productos con características renovadas que prometen ser una nueva bandera de innovación que atraiga la mirada de consumidores potenciales y retenga la preferencia de los seguidores ya existentes.

En este sentido, dos momentos esperados por los seguidores y detractores de la marca: el 25 de marzo, fecha en la que Apple realizará su primer evento de prensa de este año y el característico keynote de septiembre.

Pero ¿qué podría lanzar la marca?¿Su propuesta alcanzará para mejorar la distancia con sus competidores?

A suerte de contestar estas preguntas, el reconocido analista de TF, Ming-Chi Kuo, presentó un informe en el que detalla cuáles serán los productos con los que Apple espera mejorar sus números durante este año.

Las predicciones de dicho analista suelen tener gran impacto en la industria debido a que sus observaciones han demostrado tener un alto grado de fidelidad.

Así, estas podrían ser las características de las nuevas versiones del iPhone, iPad y Apple Watch que la firma dirigida por Tim Cook podría presentar durante este año para recuperar lo que perdió en los meses recientes:

iPhone

De acuerdo con el especialista, Apple presentará tres nuevos smartphones; dos de ellos serán sucesores del iPhone Xs y iPhone Xs Max, los cuales contaron con pantallas OLED de 6,5 y 5,8 pulgadas. A ellos se sumará uno más con un precio más bajo que estará habilitado con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y con 4GB de memoria RAM.

La predicción de Kuo apunta a que cada uno de estos modelos contará con una carcasa de vidrio traslúcido con técnicas de esmerilado, lo que les permitirá incluso cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. 

De igual manera se espera que los nuevos iPhone aumenten el tamaño de sus baterías y dispongan de triple cámara trasera con con gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular.

En características más técnicas se espera que el tamaño del notch se reduzca y se mantenga la apuesta por el puerto Lightning, al tiempo que el sistema de reconocimiento FaceID mejore radicalmente.

iPad y más

En cuanto al tableta de Apple, el informe indica que se integrará una nueva iPad Pro, con una pantalla de 10.2 pulgadas, misma que se acompañará de una iPad Mini de quinta generación.

Para el analista, también podrían ver la luz una nueva versión del Apple Watch y una un MacBook Pro de 16,5 pulgadas. 

Se espera que el reloj inteligente de la compañía tenga una carcasa de cerámica al tiempo que la función de control cardiaco del Apple Watch 4 extienda su cobertura a otros países -de momento sólo está disponible en Estados Unidos-.

Por último, en referencia a la MacBook Pro se espera que llegue un nuevo modelo con una pantalla de entre 16 y 16,5 pulgadas. Además, lanzaría también un MacBook Pro de 13 pulgadas capaz de soportar hasta 32GB de memoria RAM y un nuevo monitor Apple Display de 31,6 pulgadas con resolución 6K.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299