Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filme “Loving Pablo” sale a cartelera y Colombia lo espera ansiosa.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Una de las películas más esperadas por muchos aquí en Colombia y en el viejo continente es Loving Pablo’, la película de Fernando León de Aranoa que narra el romance vivido en los años 80 entre el ‘capo’ de la mafia colombiana, Pablo Escobar, y la periodista Virginia Vallejo.

Un filme que cuenta la fuerte historia de dos de los colombianos que marcaron – para bien o para mal- el destino y acontecer del país en un momento coyuntural de su historia- los 80 y 90 en pleno éxtasis del narcotráfico- esta ha sido una fuente de inspiración y añoranza que bien han sabido aprovechar desde afuera marcas como Netflix, Telemundo y Fox.

Está será entonces la oportunidad de ver juntos en la gran pantalla de nuevo a Javier Bardem y a Penélope Cruz ambos ganadores de un premio Oscar, La película, una adaptación del libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito por la propia Vallejo, se estrenará este 9 de marzo.

El filme que se presentó fuera de concurso en el pasado Festival de Venecia, donde Javier comento la cautela y precisión que buscaron para cada personaje, además sus acentos son bastante loables pues bajo un acento paisa anglosajon se percibe de la cultura antioqueña donde se desarrolla el filme.

“Llevo mucho tiempo con esto, se han hecho muchas series y algunas películas, pero faltaba un ángulo un poco más preciso” sobre “la cabeza que cambió el juego del narcotráfico, que él inventó, un hombre muy brillante con un gran lado oscuro”, explica Bardem.

Las acciones de marketing del filme como sus costos de producción son limitados y se soportarán de la expectativa de los espectadores por ver a la pareja y sin duda un tema que aún genera interés, el condimento de la película es bastante estadounidense y comercial y las marcas nacionales que apoyan el proyecto en co branding están incluidas Pro Colombia, el ministerio de relaciones exteriores, proimagenes Colombia y por el lado español RTEV, Filmax y Dinamo.

A partir de un presupuesto bajo, de 4 o 5 millones de dólares, es casi imposible que los productores te financien una película en español, algo que a día de hoy me alucina porque creo que el público quiere ver cosas en su idioma original, algo a lo que ha ayudado mucho la televisión”, reflexiona Bardem, quien se muestra orgulloso del resultado.

“Hemos trabajado muchísimo para que la esencia de la cultura colombiana, el acento, la energía, no se perdiese. Es una de las cosas en las que más nos hemos concentrado y creo que lo hemos conseguido”.

https://www.youtube.com/watch?v=TEgl_I6hpMU

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados