x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fila usa el logo de Pepsi en su ropa y la colaboración es una locura creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fila es una marca italiana que recientemente ha puesto en marcha un creativa campaña de colaboración con Pepsi, con un resultado realmente innovador.
  • Fila es una marca italiana que recientemente ha puesto en marcha un creativa campaña de colaboración con Pepsi, con un resultado realmente innovador.

  • La capacidad de las marcas de generar reconocimiento ante el consumidor por colaborar con otras firmas es una estrategia con años llevándose a cabo.

  • El valor de marca de Pepsi es de casi 21 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.

Pepsi es una marca de consumo muy valiosa, haciendo que cualquier oportunidad de asociación sea sumamente importante, considerando que su valor de marca es de casi 21 mil millones de dólares.

Fila entendió esto y ha lanzado una estrategia de colaboración con esta marca de refrescos y botanas, usando su icónico logo en una colección que se vende en exlcusiva en DTLR Villa, una cadena de retail especializada en la venta de moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Two iconic brands. One classic collaboration. FILA x @Pepsi now available exclusively at @DTLRVilla stores and on DTLR.com. #FILApepsi #dtlrvilla

Una publicación compartida por FILA (@filausa) el

La identidad visual de los productos es realmente creativa pues tanto Fila como Pepsi tienen los mismos colores, por lo que la colaboración es una mezcla muy interesante en los tenis, sudaderas, playeras y ropa de ejercicio que se ha lanzado dentro de esta acción de colaboración.

Moda, el escenario para trascender

La razón por la que diversas marcas de consumo masivo deciden lanzar ropa en el exclusivo mercado de moda se debe a la trascendencia que esta permite a sus logos, para ser recodados dentro de este mercado.

Con esto en mente resulta realmente definitivo entender la capacidad que tiene una marca de lograr impactar en el consumidor.

Esto ya lo hemos visto con gran éxito entre McDonald’s y Moschino, luego de que ambas firmas han colaborado en una colección que se ha identificado por la trascendencia que una marca de comida rápida logró en un mercado como el del lujo.

Una vez que se ha entendido esto vale la pena revisar el interés que ha generado en el mercado realizar una colaboración y los detalles que se deben de cuidar en el cobranding, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primer acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar