CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FIFA reveló finalistas a los premios The Best, Messi no figura y la afición ganará reconocimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ganadores al premio The Best de la FIFA serán dados a conocer el próximo 24 de septiembre, en una gala que premiará al personal branding así como a la afición, entre otros componentes del futbol

Este lunes la FIFA dio a conocer las listas de finalistas de las diferentes categorías que están en disputa dentro del premio The Best FIFA Football Awards. Las ternas se conformaron con los mejores jugadores y jugadoras, arqueros, entrenadores y entrenadoras, afición así como el mejor gol del año.

Este reconocimiento que impacta al personal branding, tanto en positivo como en negativo, se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre y los seguidores estarán habilitados para votar por su preferido en los premios Puskas así como a la afición.

Dentro de los candidatos se encuentran los nombres más sobresalientes del deporte, sin embargo, sobresale la falta de presencia por parte de Lionel Messi y Neymar Jr., quienes no cumplieron con las expectativas tanto en el Mundial como en la Champions League, esto a pesar de salir campeones de sus respectivas ligas.

A su vez, Cristiano Ronaldo (Juventus/Portugal), Mohamed Salah (Liverpool/Egipto) y Luka Modrić (Real Madrid/Croacia), completan la terna de los mejores futbolistas; al tiempo que en el caso de las mejores jugadoras, las tres candidatas a ganar el premio son: Ada S Hegerberg (Dinamarca), Dzsenifer Marozsán (Alemania) y Marta (Brasil).

De igual forma, dentro de la terna a la mejor afición, los finalistan son: Sebastian Carrera y el Club de deportes Puerto Montt (Chile), los aficionados de Japón y Senegal, así como los aficionados del Perú.

Este tipo de reconocimientos, aunque en apariencia no generen tendencia más allá de la actividad en redes sociales el día del evento; si fomenta la expansión de mercado de un producto o servicio, tanto a las firmas implicadas con los jugadores o selecciones nacionales, así como aquellas que no tienen un vínculo directo.

Sobre todo en momentos en los que la supremacía de Messi y Cristiano parece llegar a su fin, con este tipo de galardones, se muestra también a aquellos que marcarán la pauta en el futbol, los jugadores a seguir así como la consolidación de nuevas estrellas.

De tal modo que estar atentos a este evento resulta importante para la mercadotecnia y publicidad, pues no solo es unirse a la conversación, sino obtener historias para realizar campañas así como entender qué busca y desea el aficionado a uno de los deportes más importantes del planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados