x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FIFA castiga a Maradona y el ex jugador dejaría de recibir 13 mil dólares por partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos medios internacionales indican que el máximo organismo de futbol en el mundo, FIFA, decidió “castigar” a Maradona al destituirlo como embajador de dicha institución.

Para nadie es un secreto que Maradona es un emblema para el futbol internacional. Amado por mucho y odiado por otros tantos, el ex jugador argentino ha logrado ocupar un lugar único entre la afición, razón por la cual la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió nombrarlo como embajador del organismo durante el año pasado.

No obstante, las últimas apariciones de Diego Armando durante el Mundial de Rusia 2018 han dejado mucho que desear, en donde una de las más polémicas fue el último partido de la selección argentina en donde, además de sufrir una aparente “descompensación”, el reconocido personaje celebró con una seña obsena el pase de su equipo a la siguiente ronda.

A este comportamiento ya se habrían sumado otras conductas (como fumar dentro de uno de los estados) que generaron molestia entre los fanáticos, con lo que en más de una ocasión solicitaron que la FIFA tomará cartas en el asunto.

Ahora diversos medios internacionales indican que el máximo organismo de futbol en el mundo decidió “castigar” a Maradona al destituirlo como embajador de dicha institución. La información indica si esta cese en el puesto del argentino será permanente o bien el tiempo que quedará fuera de funciones.

Además de dejar de representar al organismo a nivel mundial, el astro argentino dejaría de recibir cerca de 13 mil dólares por cada acto público en el que aparece, cifra que según Sport Bible, también reciben otro ex futbolistas que pertenecen al equipo “‘Legends Concept’, como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o.

DE acuerdo con información que atribuyen a la agencia Reuters, el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, dijo que Maradona era un valioso componente de su programa “Leyendas” para promover el juego; sin embargo, “esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa”.

El movimiento de la FIFA es un esfuerzo claro por desmarcarse de la imagen de Maradona que, ahora mismo, no pasa por su mejor momento. Decisión inteligente en medio de un Mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos