Field marketing: El punto de venta o la culminación de la estrategia

La industria del pescado es una de las más grandes del mundo, da empleo a más de 200 millones de personas y genera más de 80 mil millones de dólares en ganancias.

En dicha industria hay un gran número de marcas que compiten por los shoppers. Sin embargo, una compañía mexicana que ha permanecido en el gusto del público desde 1980 es Pinsa, Atún Dolores es su marca estrella.

Alfonso Vázquez, director comercial de Atún Dolores, compartió que gran parte del éxito de la compañía tiene relación directa con el field marketing, específicamente con la atención que se le pone al punto de venta.

El punto de venta es llamado por los conocedores del marketing como el punto de decisión, por la relevancia que tiene al final en una estrategia

Destacó que lo importante en una estrategia al final se debe reflejar en que el shopper decida llevarse un producto de la marca.

Agregó, ante un público eufórico, que los profesionales del marketing deberían tener como objetivo en su carrera desarrollarse en empresas mexicanas, pues en ocasiones las desdeñan por elegir compañías internacionales, pero en realidad en las firmas mexicanas pueden tener un mejor desarrollo profesional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299