Fiat Chysler retira camionetas “todoterreno” por riesgo de incendio

Fiat Chysler retira alrededor de 94 mil camionetas todoterreno debido a que los cables de aire acondicionado están demasiado cerca del colector de gases de escape y podrían incendiarse. La mayoría de las camionetas Jeep están en Norteamérica.

Reguladores de Estados Unidos recibieron dos quejas relacionadas con emisión de humo e incendio en ciertas Jeep Cheerokee 2015 por lo que la compañía analizó el problema. El fabricante de automóviles italo-estadounidense, indicó que no tiene conocimiento de lesiones o choques relacionados con el problema.

Los distribuidores reemplazarán el cableado de ser necesario. Los clientes que dejen de tener aire acondicionado o vean una luz de alerta en su tablero deberán contactarse con sus distribuidores. Fiat Chysler se suma a varias armadoras que han registrado fallas es sus vehículos que podrían ocasionar incendios, tal es el caso de Mazda, Nissan, Toyota y General Mortors.

Fiat Chysler  también anunció que está retirando más de 88,000 camionetas pickup modelo Ram principalmente en Norteamérica porque el eje trasero podría romperse y provocar que se separe una llanta. La mayoría de las Ram modelos 2015 y 2016 todavía están en agencias distribuidoras. En 2014, la armadora vendió 38 mil 498 camionetas de esta marca. 

De acuerdo con datos de Statista, en septiembre de 2015, Fiat Chrysler comercializó alrededor de  77 mil 200 camionetas Jeep en Estados Unidos. Mientras que en 2014 vendió 55 mil 231 camionetas. Jeep es una de las marcas más importantes de esta firma en cuestión de ventas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299